jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 ene 2018

Reforma Previsional

Más de un millón de jubilados recibirán reajuste de haberes

Según precisaron desde ANSES, el cambio se le aplicará a todas las personas retiradas que tengan al menos 30 años de aportes y comenzará a regir desde el próximo miércoles junto al pago de la remuneración mensual.


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) informó este lunes que más de 1,3 millón de jubilados con más de 30 años de aportes recibirán en enero un reajuste en sus haberes que "les garantizará" cobrar el 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Actualmente, el sueldo mínimo de un trabajador en actividad es de 9.500 pesos, por lo que se establece un aumento promedio de 528 pesos en lo que reciben los jubilados, lo que representa una erogación para la ANSeS de 697.386.039,20 de pesos.

Las autoridades nacionales explicaron que esta modificación se hará efectiva siguiendo lo que establece la ley de reforma previsional, aprobada por el Congreso en diciembre pasado, en medio de incidentes entre la Policía y un grupo de manifestantes que rechazaba la medida.

Según precisaron, el cambio se le aplicará a todas las personas retiradas que tengan al menos 30 años de aportes y comenzará a regir desde el próximo miércoles junto al pago de la remuneración mensual.

"Cada vez que se incremente el SMVM, la ANSES ajustará los montos para que las jubilaciones de quienes cumplen los requisitos alcancen el 82 por ciento del mínimo", aseguraron en un comunicado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias