Junín
D´andrea enfrentó las críticas a Petrecca: "todas las gestiones son perfectibles"
El alcalde "amarillo" viene siendo criticado en varios frentes por diversos sectores ante el rebrote delictivo, los caminos rurales que no terminan de conformar, la muerte de un empleado municipal y el tránsito, que ya se cobró dos vidas en un mes.
El Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´andrea, quien está ocupando el lugar que dejó vacante el intendente Pablo Petrecca por su período de licencia, asumió las críticas que comienzan a llegar desde diferentes ámbitos a la gestión municipal al estar comenzando el tercer año del mandato y en ese sentido manifestó que “todas las gestiones son perfectibles, más allá que uno considere que se está haciendo lo que corresponde”.
Al respecto, el hombre de confianza del Ejecutivo en la “rosca legislativa” indicó que “siempre se puede mejorar e introducir modificaciones en beneficio de los vecinos”, al tiempo que advirtió: “no nos cerramos, sabemos que perfectos no somos, nos equivocamos, pero trabajamos todos los días para solucionar los problemas de los vecinos”.
A continuación, el edil oficialista evaluó que “cada año el ciudadano se pone más exigente, más aún cuando ve todas las obras que están llegando a todos los barrios”. Sobre ese tema, amplió: “en algunos casos queda el sinsabor de que aún no le llegó una mejora, pero el intendente Pablo Petrecca tomó ese compromiso”.
“El asfalto, el agua y la cloaca son servicios básicos y es increíble que estemos hablando de esto en el año 2018, pero cuando llegamos a la gestión faltaba mucho de eso en Junín y quizás todos los problemas no los podamos resolver con una sola gestión”, declaró además D´andrea, alimentando por lo bajo los sueños de reelección del intendente.
Inseguridad
En su carácter de intendente interino, D´andrea, sobre los cuestionamientos al gobierno local por la seguidilla de robos contra la propiedad y callejeros que se han incrementado en el primer mes del año y finales de 2017, admitió que “en materia de seguridad, siempre hay ajustes para hacer, esta gestión ha tomado el tema como corresponde, con la seriedad que se requiere, invirtiendo y equipando a la policía para mejorar el servicio que se presta”.
“Según nos han dicho fuentes judiciales algún tipo de delito ha bajado en la ciudad, por supuesto siempre hay cosas para atender y siempre se debate dentro de la gestión para ir modificando lo que no marcha como corresponde”, explicó en una entrevista radial con LT 20.
Caminos Rurales
“Con las entidades esta gestión ha tenido un diálogo permanente, inclusive cuando se discutió el tema tasas para 2018 se les ha explicado todo lo que se hizo en estos dos años, con la incorporación de cuatro máquinas y el compromiso de comprar dos más y lo que se hará. No solamente se mostró el ensanche de caminos y alisado, sino también el alcantarillado, que hace años que no se hacía”, puntualizó.
En tanto, que remarcó que “a los productores se los escucha y se consensua el accionar con las sugerencias que hacen los representantes de los distintos cuartes. El compromiso está, se ha comprado maquinaria, para llegar a todos los caminos que son necesarios, pero son 1350 kilómetros y si no se llegó aún se hará próximamente”.
“Es lógico que los vecinos a los que la máquina no les pasó por el campo estén molestos, pero de a poco y con mucho esfuerzo se trabaja para dejar conformes a todos los productores”, destacó.