viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 ene 2018

Leandro N. Alem

”Un proyecto de distrito no se puede diseñar desde un escritorio", se quejó Conocchiari

De este modo, uno de los alcaldes "K" de la cuarta volvió a insistir en el rechazo al proyecto de la provincia para que las municipalidades ajusten números.


 

El intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, manifestó su posición contraria al pacto fiscal que impulsa María Eugenia Vidal y que sigue sumando adhesiones de algunos alcaldes peronistas. El mandamás "ultra K" advirtió no estar en una posición de "oposición sistemática", sino que cree que tiene la obligación indeclinable de "defender los recursos de los municipios y de nuestras comunidades". "Cualquier paso que demos tiene que ser con mucha responsabilidad. No puede ser que por obediencia de vida o simplemente para congraciarse con la administración provincial", enfatizó.

 

En una entrevista con el portal Grupo La Provincia, destacó además: "creo en la autonomía municipal. Quienes ejercemos la conducción de un distrito con responsabilidad no queremos un cheque en blanco, pero podemos esgrimir razones de responsabilidad acreditada, donde no necesitamos un cepo que nos obligue a ser responsable y a la inversa lo que pretendemos es desarrollar, o seguir desarrollando un modelo de distrito y eso se hace en base a la autonomía".

 


"Si se va estrangulando los ingresos al municipio, favoreciendo la discrecionalidad central en el manejo de los recursos y se atenta contra eso. Uno ya no va a poder programar ni siquiera un Presupuesto, mucho menos algo que trascienda el ejercicio", consignó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias