viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 2 feb 2018

Ecos por el hospital municipal

Petrecca cierra los cruces con Britos por el hospital recorriendo obras del HIGA

Una foto que vale más que varias declaraciones. Petrecca y Britos y un nuevo capítulo


Por:
Redacción

(Infonoroeste).- Días atrás, dos intendentes de los distritos de la cuarta sección electoral, Leandro N. Alem y Chivilcoy, instalaron en la agenda veraniega de los medios de comunicación la necesidad de que Junín cuente con un centro de salud local para de esa forma descomprimir al interzonal “Abraham Piñeyro” para que pueda albergar derivaciones de la zona, ya que según manifestaron Alberto Connochiari y Guillermo Britos,  está “saturado de juninenses”.

Luego de esa afirmación, no tardó la respuesta de la espada de Pablo Petrecca en el Senado bonaerense (Juan Fiorini) quien tildó de "inoportuno" el pedido de Britos para que Junín tenga hospital municipal y le pidió ser “más responsable” a la hora de hablar sobre la administración de recursos públicos. 

Sucede que el propio Fiorini se quejó de la baja coparticipación que recibe Junín en comparación con distritos de la región, dado que una de las variables que fija el reparto es el de la salud, y Chivilcoy cuenta con dos hospitales locales y Leandro N. Alem con uno.

Parecería que la novela aun no culminó porque este jueves el propio Petrecca recorrió las obras que llevan a cabo en el Hospital Interzonal HIGA, para albergar a residentes que vengan a realizar su formación allí, acompañado por la directora del nosocomio, Alicia Ramallo, el contador Guillermo Castro, y los concejales pro Javier Prandi, Marcelo García y Manuel Llovet.

Junín es una ciudad muy importante en materia de salud y el Hospital, lógicamente, tiene una importancia vital. Con este trabajo en equipo que hacemos desde la gestión del municipio, con la provincia de Buenos Aires y, en este caso, con el HIGA,  podemos seguir agregando valor y fomentando la generación de residentes, con un programa que también tenemos en conjunto con el municipio para nuestras salas sanitarias", destacó el jefe comunal.

"Seguimos trabajando en equipo con la provincia de Buenos Aires para que la salud pública esté cada día mejor. Ese es un compromiso de la gobernadora y el HIGA es un caso concreto de ese avance", finalizó.

Todo un mensaje político para el jefe comunal del Frente Renovador, marcando la cancha y dando a traducir por la foto (adelantada en la agenda local de prensa) que no será prioridad que Junín tramite un nosocomio local, porque la decisión del “equipo” que se hace con la provincia tiene proyectado otra cosa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias