Bragado
Buscan reubicar a los empleados de Ferrobaires despedidos
“Le sugerimos al Ministerio de Trabajo que los deriven a otras dependencias de la Provincia en las que está faltando gente”, comentó el intendente Vicente Gatica.
Frente a los numerosos despidos registrados en Bragado y la zona por el traspaso de la empresa Ferrobaires a la órbita de la Nación, el intendente municipal Vicente Gatica se refirió a las gestiones que viene realizando a los fines de atenuar el impacto y lograr que las personas sean reubicadas en algún otro trabajo.
Gatica, según refleja Bragado.TV, dijo estar sorprendido porque ninguno de los empleados de la zona fue traspasado a Nación, pese a que hubo otros 1500 de otros lugares que sí lo lograron. Por tal motivo dijo haber hablado con los sindicatos con el objetivo de saber cómo se realizó ese listado.
Por otra parte, manifestó haber tenido reuniones con autoridades de Ferrobaires, ADIF y del Gobierno de la Provincia con la intención de evaluar posibles soluciones al conflicto. “Le sugerimos al Ministerio de Trabajo que los deriven a otras dependencias de la Provincia en las que está faltando gente”, comentó Gatica, a lo cual agregó que es algo que se está evaluando. Además, se mostró confiado en que la empresa rusa que tomó posesión de los talleres de Mechita incorpore alguno de los desempleados de la estación local.
Respecto al servicio de trenes que se encuentra detenido desde el 2015, dijo ser optimista en que se restablecerá. Comentó que el 15 de enero comenzaría a repararse el puente del Río Salado, aunque reconoció que la obra se demoró y todavía no sabe cuándo iniciarán los trabajos.