martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº3838
Infonoroeste » Regionales » 21 feb 2018

Adhesión del PJ Junín a la marcha

PJ local: “las decisiones de Petrecca se alejan cada día más de los trabajadores”

Previo a la marcha de esta tarde, el Partido Justicialista lanzó duros cuestionamientos contra Macri, Vidal y Petrecca.


Por:
Redacción

 

El Partido Justicialista, comandado por el concejal Lautaro Mazzutti, volvió a cuestionar las políticas económicas que toma el gobierno nacional, provincial, y local, que “afectan a la clase trabajadora”, en la previa a la marcha convocada por Camioneros.

“Esta Argentina para unos pocos es cada vez más visible en Junín. Las políticas del gobierno de Mauricio Macri, apuntadas a favorecer a los sectores más concentrados de la economía, se traducen en las decisiones que toma la gestión de Pablo Petrecca, que cada día se aleja más de los trabajadores”, expresa el escrito.

En tanto, recordaron la situación del frigorífico Belton, donde fueron afectadas cien familias y se demostró la  “dureza en la negociación paritaria con los trabajadores municipales, a los que se les ofrece un 15% de aumento en tres tramos (siguiendo, como buen soldado, los designios de la gobernadora Vidal), y indiferencia que muestra ante cada uno de los reclamos de los empleados bancarios, de comercio o los docente, demuestran que el Intendente es funcional al gobierno central y no a sus vecinos”.

Por eso desde el Partido Justicialista de Junín acompañamos la convocatoria los trabajadores, las centrales obreras, los movimientos sociales quienes convocaron a una marcha para que el gobierno escuche lo que estamos diciendo hace meses: la Argentina está mal y los argentinos están sufriendo.

“La inflación hace a los sueldos cada vez más pequeños, ir al supermercado es para los trabajadores una odisea difícil de superar. El gobierno de Cambiemos busca que los trabajadores firmen convenios a la baja y con pérdida de derechos ganados”, continúa.

Y dijeron: “La reforma previsional disminuyó el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados fue la frutilla del postre de un ajuste brutal sobre el bolsillo de la gente”.

“Como si todo esto fuera poco, pretenden que el Congreso apruebe una reforma laboral que consolide las injusticias de un modelo económico al que le sobran la mitad de los argentinos”.

Y finalizaron el comunicado de prensa reiterando que “este 21 acompañamos la lucha de los trabajadores, junto a ellos vamos en busca de la Argentina de los derechos y la igualdad. Adherimos porque el rumbo económico elegido por Cambiemos no hace más que dejar a miles de argentinos fuera del sistema, haciendo a la Argentina en un país para pocos, muy pocos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias