Empleados de Comercio
Desde Junín afirman que una paritaria menor al 20% es insuficiente
Habría un principio de acuerdo entre las cámaras empresarias y la Federación de Empleados de Comercio del orden del 15% en dos cuotas.
Julio Henestrosa, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, se refirió a las negociaciones paritarias que viene llevando adelante el sector con las cámaras empresariales y señaló que le dejó “gusto a poco” lo que se viene anticipando como acuerdo con un 10% de incremento salarial en abril y otro 5% en agosto.
“Nosotros habíamos pedido, no solo en Junín, un 20 o un 25%. Esto no es lo que esperábamos, pero no tenemos otra posibilidad que expresarnos y después los directivos de FAECYCS (Federación de Empleados de Comercio y Servicios) se reúne con los empresarios a dialogar”, apuntó el líder mercantil.
En tanto, dijo que “Si bien no está firmado, ya hay un preacuerdo con cláusula de revisión a fin de año. Pensamos que está todo abrochado”. Al mismo tiempo, Henestrosa afirmó: “el gobierno tiene la intención de difundir que un gremio como el nuestro con la cantidad de afiliados que tiene acordó en esa cifra, que está lejos de lo que aspiramos, porque la diferencia por inflación que va a superar claramente el 20% la van a pagar en dos o tres meses como el año anterior”.