jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 16 mar 2018

Bragado

Gatica aclaró que el aumento para municipales será de un 15%, dentro del techo que pide provincia

El jefe comunal calificó como información "errónea" la difundida por el gremio y advirtió que el incremento que dará su Comuna va en consonancia con el techo salarial que propone la administración de María Eugenia Vidal en provincia.


 

El intendente de Bragado, Vicente Gatica (Cambiemos), aclaró que el aumento al que arribó con los trabajadores municipales para este año no es de un 20% como fue difundido ayer por ATE, sino de un 15%. Explicó que el 5% restante corresponde a una cláusula gatillo de 2017.

 

En diálogo con DIB, el jefe comunal calificó como información "errónea"  la difundida por el gremio (de la que se había hecho eco esta agencia) y advirtió que el incremento que dará su Comuna va en consonancia con el techo salarial que propone la administración de María Eugenia Vidal en provincia.

 

"La información real es así: 15% en dos saltos, 8% en marzo y 7% agosto, y cláusula de revisión para octubre", explicó Gatica. Y aclaró: "El año pasado arreglamos 19,5%, con gatillo. Como la inflación fue del 24,8%, le agregamos ese 5% para cumplir con el acta".

 

El miércoles, l titular local de ATE, Oscar Ugo, había señalado que los trabajadores de Bragado "logramos romper el techo del 15%". "Conseguimos un 20 por ciento de aumento luego de tres encuentros que mantuvimos con las autoridades, quienes no se movían de una oferta de 12 puntos", aseguró el gremialista. El mismo, advirtió que "un 5% será retroactivo a noviembre-diciembre de 2017", sin aclarar que ese porcentaje estaba vinculado a una cláusula gatillo.  

 

A pesar del contrapunto, el intendente afirmó que las negociaciones se desarrollaron con normalidad. "Nosotros tenemos una muy buena relación con los gremios y siempre nos ponemos de acuerdo rápidamente. Ahora, estamos trabajando juntos para ver si en mayo podemos firmar el convenio colectivo de trabajo", contó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias