viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 mar 2018

Chacabuco

Juego de renuncias, corrimientos y acusaciones de corrupción en el gabinete municipal

El ex asesor legar del municipio, Carlos Costa, removido la semana pasada por el intendente Víctor Aiola, dijo que el Secretario de Gobierno, Mariano Cámera ofreció "ayuda económica" a clubes de la liga local de fútbol para votar al candidato del oficialismo para presidir la institución.


El secretario de Gobierno de Chacabuco, Mariano Camera, se defendió de los dichos del ex funcionario Carlos Costa y aclaró que si bien su renuncia está a disposición del intendente Aiola desde el primer día de su gestión, es mentira que se haya aceptado desde el ejecutivo. “Por supuesto que Costa falta a la verdad. Él como abogado debe saber que para realizar una acusación se necesitan pruebas concretas, me parece muy irresponsable lanzar acusaciones de ese tipo sin tener pruebas tangibles a miembros del gabinete del que él formó parte hasta el día anterior y desde hace casi 2 años y medio".

 

"Si el Dr. Costa es tan honesto como dice ser, y tuvo conocimiento de tantas irregularidades como manifiesta, porque no denunció antes o se presentó a la justicia como corresponde? Porque esperó a ser echado del gabinete municipal por un cumulo de situaciones que nada tienen que ver con lo que hoy denuncia para realizar este tipo de aseveraciones. Muchas personas usan la mentira como mecanismo de defensa o porque no pueden asumir una realidad, y este creo es una claro ejemplo de eso”, arremetió el dirigente radical en diálogo con la emisora local FM Líder.

 

En tanto, Cámera dijo que “el municipio de Chacabuco beneficia a todos los clubes del partido desde el primer día de gestión a través del programa nuestros clubes, un política de estado inédita en nuestra ciudad. Es de público conocimiento mi simpatía por el futbol y participación a titulo colaborativo en el Club Argentino, legítimamente me incorpore a un proyecto integrado por diferentes representantes de clubes que planteaban una manera diferente para conducir la liga deportiva".

 

Luego, continuó: "en ese contexto dialogamos con todos los clubes de futbol para conseguir adhesiones a ese proyecto, pedimos acompañamiento públicamente y siempre mostramos predisposición para ayudarlos, nunca oculté esta actividad, pero jamás se pidió a un club el acompañamiento a cambio de algún beneficio económico, ni nada por el estilo. Tampoco se insinúo que algún club podría verse perjudicado por no acompañar ese proyecto".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias