Salarios
Estatales de Junín piden a Vidal que apure la paritaria docente
"Estamos entrando en abril y no sabemos cuánto van a recomponer el salario en 2018 desde el gobierno”, apuntó Julio Miguenz.
Los estatales de Junín, al igual que en el resto de la provincia, esperan que la paritaria docente se cierre de una vez para tener un piso de negociación con el estado. Es que sin que esta situación suceda en el resto de la administración va a ser nulo el avance.
“Que la gobernadora recapacite y termine de cerrar con los docentes, que no ofrezca salarios a la baja, es necesario para todos”, dijo Julio Míguenz, titular de la seccional Junín de ATE.
Asimismo, afirmó que “queremos sentarnos en paritarias los estatales porque todavía no nos pusimos a dialogar sobre cuánto nos van a recomponer el salario para 2018 y estamos entrando en abril”.
Por otra parte, en cuanto a las negociaciones con el municipio, manifestaron nuestro rechazo y disconformidad con la propuesta de aumento anual del 15% en dos cuotas que ofreció el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Junín en el marco de la negociación paritaria en curso.
Ello en virtud que dicha propuesta resulta económicamente insuficiente por no contemplar la real inflación y no alcanza a revertir la pérdida del valor adquisitivo de salarios, que en general no superan la línea de pobreza.
No obstante ello, estimamos necesario que se acepte nuestra participación en la mesa paritaria en general, dado que en el marco de un dialogo constructivo y democrático todas la voces con representación legítima deben ser escuchadas.