jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 28 mar 2018

Junín

La reunión entre el campo y legisladores sirvió para reactivar "reclamos históricos"

Joaquín Elósegui, titular de la Sociedad Rural y Alejandro Baribieri, vocal, dialogaron con INFONOROESTE tras el encuentro: “se planteó todo lo que solicitaron los socios de la entidad y los legisladores tomaron nota”, dijeron.  


 

Tras el encuentro entre los dirigentes agropecuarios de Junín y los legisladores del oficialismo y la oposición de la ciudad, los dos dirigentes de la Sociedad Rural coincidieron en que: “fue una reunión muy buena, donde todos hemos hablado e intercambiado opiniones y reiterando el reclamo histórico del sector como los elevados aumentos del inmobiliario rural y la necesidad de cambiar la ley de emergencia”, indicaron.

 

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elósegui, explicó: “Pedimos por la emergencia agropecuaria, ya que muchos productores no pueden acceder porque es una Ley de emergencia obsoleta, y cientos de productores al deber impuestos no ingresaron en los beneficios de la emergencia, por eso les solicitamos que trabajen en la redacción de una nueva Ley”.

 

Además, remarcó que “muchos productores perdieron todo, animales, molinos, cascos, y para ellos, pedimos ayuda porque no pueden pagar sus impuestos y otros créditos más blandos”. En esa línea, Elósegui aprovechó la ocasión para solicitarles a los legisladores presentes para eliminar el Ingreso Bruto al sector, porque “muchos tienen que pagar sabiendo que ni la industria ni el comercio la pagan”.

 

Barbieri: “Se debatió y pudieron llevarse las inquietudes”

 

En tanto, el vocal de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, afirmó que “la reunión giró en torno al planteo que se viene haciendo de años, sobre el funcionamiento del Comité de Cuenca básicamente, donde las entidades rurales no tiene participación activa, por eso pedimos que se reforme la ley para tener voz y voto, revisamos la falta de presupuesto del Comité, que se puede pedir a la provincia, etc”.

 

“Queremos que los legisladores intercedan en la obra del puente de Lincoln para saber en qué estado está y para que se haga”, detalló y reiteró: “queremos que el Comité de Cuenca funcione como corresponde de una vez por todas y hasta que esos no suceda seguiremos insistiendo con todos estos temas”.

 

Además, sostuvo a INFONOROESTE que “los diputados y senadores se llevaron en nota todos las inquietudes que teníamos para avanzar en cuestiones primordiales para la ciudad y la región, y era un encuentro que solicitábamos hace tiempo y hoy se pudo concretar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias