viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 4 abr 2018

Soldado Amarillo

La deuda municipal se achica mientras los fondos de nación y provincia siguen llegando

“Junto a sus Ministros, Secretarios, Subsecretarios y Directores; han escuchado las necesidades que planteamos, y acompañaron; no con promesas, sino con respuestas concretas", dijo Pablo Petrecca sobre Macri y Vidal.


 

Este martes, con media gestión a cuestas, el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, puede llamarse satisfecho. Aquel dinero que necesitó para salir del "ahogo" inicial en diciembre de 2015 estuvo y además los fondos no pararon de llegar para obras desde nación y provincia. Ahí se entiende el agradecimiento especial al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal que expresó durante su presentación ante los concejales.  “Junto a sus Ministros, Secretarios, Subsecretarios y Directores; han escuchado las necesidades que planteamos, y acompañaron; no con promesas, sino con respuestas concretas que brindan soluciones a los problemas”, destacó sobre los dos referentes máximos del PRO.

 

Petrecca remarcó que “en conjunto con el esfuerzo del equipo que me acompaña y la confianza de los vecinos, logramos reducir la deuda de un 25% que recibimos en 2015 a un 13% del presupuesto”, lo que significa que hoy se estaría ante la mitad de lo que se recibió en materia de cuentas pendientes.

 

En ese orden, no olvidó tampoco que la deuda de la empresa estatal Grupo Junín era casi terminal y hubo que aprobar de manera inmediata en el Concejo un salvataje de siete millones de pesos: “no solo en el Municipio logramos ordenarnos. Lo mismo hemos hecho con la empresa de todos los juninenses, Grupo Servicios Junín. La empresa que juntos salvamos de una disolución, transformando una empresa en quiebra y a punto de desaparecer, en una empresa en marcha que dejó de arrojar pérdidas millonarias y pasó a brindar más y mejores servicios, sin generarle costos al Estado. Esto se logró simplemente con una buena administración”.

 

La deuda y la firmeza de los números serán sin dudas uno de los elementos que en su momento tendrá en cuenta, si decide finalmente lanzarse a la carrera por 2019 (un secreto a voces a esta altura), para conquistar una vez más al electorado juninense.

 

Al juego del contraste lo llamaron al intendente, sobre todo teniendo en cuenta que sus máximos rivales asoman ser el ex intendente Mario Meoni por el Frente Renovador y la diputada provincial del bloque “Peronismo Kirchnerista”, Rocío Giaccone.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias