viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 4 abr 2018

Aulas vacías

Los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta salarial de Vidal y van al paro

La gobernadora volvió a ofrecer un 15% en tres cuotas, pero elevó a $2.520 la suma por material didáctico. "No vamos a aceptar salarios a la baja", fue la respuesta.


Por:
Redacción

 

En un nuevo capítulo de la paritaria docente en la Provincia, los gremios docentes del Frente Gremial volvieron a rechazar este miércoles la propuesta salarial del Gobierno provincial, que ratificó su oferta anterior y elevó de 1.600 a 2.520 pesos por material didáctico, con lo que el frente sindical ratificó el paro de este jueves.

La administración de María Eugenia Vidal reiteró su ofrecimiento de un 15% en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de 6.000 pesos por presentismo y 3.000 por capacitación, y ahora elevó de 1.600 a 2.520 pesos un monto por material didáctico.

Ante el fracaso en las negociaciones, los gremios docentes continuarán adelante con el paro previsto para este jueves junto con otros sindicatos de la Provincia, que afectará a unos 5 millones de alumnos de 16 mil establecimientos.

Funcionarios de la administración provincial y representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron este miércoles la reunión número 13 y fue la sexta propuesta salarial.

Además del ajuste en la suma extraordinaria por material de estudio, la Provincia modificó los porcentajes de las cuotas, ya que propuso aumentar 7% retroactivo a enero y dos ajustes del 4% en mayo y septiembre.

Del encuentro participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas y de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y los máximos representantes de FUDB, que integran la FEB, Suteba, Udocba, Sadop, Uda y Amet.

Según la información difundida por el Gobierno, con este ajuste, el salario promedio que percibiría una gran parte de los docentes pasaría de 24.659 a 29.183 pesos, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias