jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 5 abr 2018

Paritarias Municipales

Obras Sanitarias confirmó que va al paro por 24 horas este viernes

El titular del gremio, Fabián Agosti, dijo que "las sumas fijas, nuevos agrupamientos y bonificaciones, el 90 por ciento no corresponde a Obras Sanitarias y solo nos tocaría el 15 por ciento del básico en dos cuotas y 550 pesos de presentismo, cosa que rechazamos de plano”.


 

El secretario general del sindicato de trabajadores de Obras Sanitarias de Junín, Fabián Agosti, confirmó a INFONOROESTE que su sector irá al paro este viernes por 24 horas y que quedó convocado en asamblea permanente para tomar nuevas medidas en caso de que por parte del ejecutivo no llegue una oferta superadora que los incluya en las mejoras. Sobre este aspecto, señaló que “lo que dijo el Secretario de Gestión Martín Beligni en cuanto a las sumas fijas, nuevos agrupamientos y bonificaciones, el 90 por ciento no corresponde a Obras Sanitarias y solo nos tocaría el 15 por ciento del básico en dos cuotas y 550 pesos de presentismo, cosa que rechazamos de plano”.

 

“Lo que le pedimos es de acuerdo a los salarios nuestros es una recuperación del 3,8 por ciento que perdimos el año pasado por la inflación, que eso se sume al salario, en porcentaje, no en sumas fijas”, sentenció, al tiempo que recordó: “eso lo planteamos ayer y nos pidieron tiempo para hacer números, pero nos comunicaron que no llegaban a satisfacer nuestros planteos”.

 

“Por eso se decidió este jueves en asamblea ir a un paro este viernes por 24 horas y estar en asamblea permanente. La semana que viene si no llega otra oferta veremos qué medidas seguiremos tomando”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias