viernes 4 de julio de 2025 - Edición Nº4786
Infonoroeste » Regionales » 5 Apr 2018

Paritarias Municipales

Uno de los gremios municipales aceptó la propuesta del gobierno local

Maximiliano Magistrello, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, manifestó su conformidad en torno a lanueva propuesta que acercó el Ejecutivo de Junín y lanzó críticas al gremio de Saudán: "no vendamos humo".


Maximiliano Magistrello, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, manifestó su conformidad en torno a la nueva propuesta que acercó el Ejecutivo de Junín para intentar destrabar el conflicto que vienen manteniendo por la falta de acuerdo salarial con el gremio mayoritario que conduce Gabriel Saudán. De este modo, dejó un punto de vista conciliador con el gobierno municipal y dijo que este ofrecimiento contempla "la mayor parte de lo que veníamos pidiendo al ejecutivo, no se trata solo de pelear por un sueldo, sino además hay que tener en cuenta otras variables para poder mejorar, tanto en la ruralidad, en los pueblos, la salud, los jardines maternales, la nocturnidad, la eliminación de las 30 horas, etc esa es la idea, ir mejorando de a poco".

 

"Lamentablemente no todos van a estar de acuerdo, pero estamos mejorando en la parte más baja de los salarios de los empleados. Hoy llegamos hasta acá y en octubre podremos pelear por algo más. Lo que nos ofrecieron conforma porque es lo que pedimos nosotros", dejó en claro Magistrello, marcando una grieta en cuanto a la intransigencia que mostró Sudán.

 

En ese orden, aclaró: "ya no depende de nosotros, depende del otro sindicato. Por nuestra parte creemos que vamos encaminados, es mejor el diálogo antes que un paro, es algo muy fuerte porque hay pérdidas de ambos lados. Hay que pensar que la situación no está muy buena como para andar perdiendo horas extras u otros plus, o que se despida a alguien por malas decisiones".

 

A continuación, en diálogo con Radio Junín, aseguró que "se mejoró lo que se pidió y la idea es apuntar por ese lado. Talleres se entiende que es el núcleo del municipio, pero las otras áreas también hay que tenerlas en cuenta. En maternal y salitas sanitarias los trabajadores estaban olvidados".

 

"No vendamos humo, no vendamos fantasmas, hay que cuidar el bolsillo y no pedir por pedir cuando se sabe que no se va a poder pagar", disparó finalmente. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias