viernes 4 de julio de 2025 - Edición Nº4786
Infonoroeste » Regionales » 17 Apr 2018

Pehuajó

Concejal massista criticó a Zurro por "profundizar el aislamiento" del distrito

Luego del discurso con el que el intendente dejó abierto el período de sesiones ordinarias del presente año, el concejal del Frente Renovador Pablo Lanik fue muy crítico de las formas y se mostró "preocupado por su contenido".


 

Luego del discurso con el que el intendente Municipal de Pehuajó Pablo Zurro dejó abierto el período de sesiones ordinarias del presente año, el concejal del Frente Renovador Pablo Lanik fue muy crítico de las formas y se mostró preocupado por su contenido. "ha perdido la gimnasia tan democrática de compartir espacios y debates con quienes tienen otra visión o simplemente opinan distinto. Entonces cuando llega su discurso de apertura de ordinarias, que es la única oportunidad en el año que obligadamente tiene que hablar mirándonos a la cara a la oposición, yo siento que se ve influido por ese contexto y necesita sobreactuar la situación. Y este año, como todos los años, el señor Intendente Municipal se terminó hablando encima, con descalificaciones, chicanas y jugadas que en definitiva nada suman" explicó Pablo Lanik.

 

De todas maneras el edil pehuajense se mostró más preocupado por el contenido del discurso más allá de las críticas a las formas; "me quedo muy preocupado, porque cuando pasamos en limpio lo que ha dicho el señor Intendente, nos quedamos con el anuncio que en los próximos 20 meses que quedan de su gestión, ha decidido profundizar aún más el completo aislamiento en el que estamos los pehuajenses. Ha dicho en otras palabras que no piensa gestionar obras o mejoras para Pehuajó más allá de reclamos que judicializará", arremetió.

 

"Los pehuajenses no deberíamos esperar planes importantes de viviendas por ejemplo que tanto necesitamos, o de infraestructura de relevancia. El intendente Zurro nos ha dicho el viernes que viviremos la etapa final de su gestión con lo nuestro, terminando como se pueda alguna obra inconclusa y poco más. Es evidente que la estrategia partidaria de alambrar políticamente el Distrito nos perjudicará y mucho a todos los pehuajenses" aseveró Pablo Lanik.

 

Por último el referente político opositor opinó que "toda esta situación que venimos viendo en los dos últimos años, han desnudado y dado por tierra el relato que esta administración había construido en el que se autodefinían como "grandes gestionadores". La buena gestión se comprueba cuando se la hace ante quienes no pertenecen a tu espacio político, y aún así se las lleva a buen puerto. Lo que queda en evidencia es que durante el pasado Gobierno Nacional y Provincial del kirchnerismo, el intendente Zurro lo que tenía es buena relación con los funcionarios de entonces. Tuvo la oportunidad de demostrar a partir de 2015 que lo de "buen gestionador" no era sólo relato y que podía hacer y conseguir avances para los pehuajenses aún ante quienes no pertenecen a su espacio. Las pruebas quedan a la vista".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias