viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 abr 2018

Humor Social

Realizarán este miércoles un "ruidazo nacional" contra los tarifazos

Desde las 20 se convocó a través de las redes sociales a un "ruidazo nacional" para frenar los incrementos en la luz, el gas, el agua, medicina prepaga, peajes y el transporte, entre otros.


 

Usuarios de servicios públicos y organizaciones políticas y sindicales preparan protestas contra los reiterados aumentos de tarifas, y una de ellas se llevará a cabo este miércoles, denominada un "ruidazo".

 

Desde las 20 se convocó a través de las redes sociales a un "ruidazo nacional" para frenar los incrementos en la luz, el gas, el agua, medicina prepaga, peajes y el transporte, entre otros. 

 

Según circuló por Twitter y Facebook, habrá un punto de encuentro para protestar en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires, aunque también se publicaron adhesiones en otras provincias y localidades bonaerenses como Tigre, Adrogué, Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Morón, La Matanza, La Plata y San Fernando. 

 

Mientras el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, junto a otros sectores parlamentarios, buscará avanzar en una sesión especial con el fin de tratar los numerosos proyectos que proponen congelar las tarifas de los servicios públicos, vecinos y organizaciones realizarán el ruidazo a partir de las 20.  

 

Al respecto, el presidente de Consumidores Responsables de La Plata, Henry Stegmayer enfatizó que la protesta consiste en  "hacer ruido de la manera que pueda la gente, es un reclamo contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos, los comerciantes, los  consumidores, los clubes van sintiendo estos aumentos, muy lejos de ser graduales  y justos". Asimismo, indicó a Radio Provincia que  "uno no tiene claridad que estos aumentos no vayan a seguir, las empresas siguen hablando de aumento  de tarifas para inversiones".

 

Para el jueves a la tarde, en tanto, los organizadores de la movilización opositora del 21-F convocaron a una "marcha de las velas" contra la subas de tarifas. La movilización irá del Congreso al Obelisco y será encabezada por los Moyano y el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, los movimientos sociales, algunos gremios cegetistas alineados a los camioneros, el Partido Justicialista, agrupaciones de kirchneristas e izquierda y ONG defensoras de los derechos de los usuarios. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias