viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 23 abr 2018

Paritaria Docente

Sierra consideró que se está en un "punto cero, sin avances"

La Secretaria General de SUTEBA Junín, Francina Sierra, expresó que no hay una perspectiva positiva de cerrar la paritaria docente en la provincia aseguró que “es como hablar con una pared”.


 

La Secretaria General de SUTEBA Junín, Francina Sierra, expresó que no hay una perspectiva positiva de cerrar la paritaria docente en la provincia y en ese sentido graficó que “estamos en punto cero, no vemos avances” y aseguró que “es como hablar con una pared”.

 

Asimismo, la dirigente gremial criticó la postura del gobierno de María Eugenia Vidal y la manera de comunicar los encuentros: “tiramos porcentajes sobre un sueldo básico muy pequeño, cercano a los 5000 pesos, todo lo demás son sumas que aportan, pero que no son el básico”.

 

En ese sentido, enfatizó: “no podemos aceptar la propuesta porque lo que ofrecen no impacta en la escala salarial y no van a los jubilados. No hay comprensión de parte del gobierno de la necesidad que tenemos de un salario digno”.

 

En tanto, Sierra dijo a LT 20 Radio Junín que “un docente que inicia está ganando 12.500 pesos y no es fácil conseguir otro cargo como se piensa en este contexto, los actos públicos están llenos para cubrir cargos. Los compañeros tienen que salir a buscar más trabajo porque no alcanza”.

 

Por último, adelantó: “por eso los docentes vamos a ir al paro masivamente el 25 de abril”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias