viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 2 may 2018

Junín 

El gremio de Saudán cerró la paritaria y Petrecca respira tras tres meses complejos

Era el último que faltaba cerrar. 15% en dos veces. Fue refrendado ante el Ministerio de Trabajo. 


Por:
Redacción
 
Finalmente, y tras varias semanas de cortocircuitos entre el gobierno de Pablo Petrecca y el gremio de trabajadores municipales liderado por Gabriel Saudán, acordaron este miércoles una suba salarial del quince por ciento en dos veces. La rúbrica fue refrendada ante el ministerio de Trabajo.
 
 
El acuerdo alcanzado contempla la suba salarial del 15 por ciento, más un incremento al presentismo de 800 pesos, llevándolo a 1850, y una suma fija de 350 pesos. Además, se restituye lo descontado por las medidas de fuerza tanto en el salario como en el presentismo retroactivo a abril. 
 
 
Por otra parte, el 7,5 por ciento que restaba abonar a los salarios municipales de la segunda cuota del aumento se pasa para el mes de junio, lo que significa que se va a cobrar con el aguinaldo y se llegó al entendimiento de que la cláusula de revisión por la inflación se va a activar de manera automática al mes siguiente, una vez superado el 15 por ciento en el año.  
 
 
De este modo, la piedra que más incomodaba en el gobierno de Petrecca desde que asumió su gestión quedó finalmente movida y formará parte de un capítulo ya culminado. 
 
 
Lo cierto es que como saldo final la gestión del "soldado de Vidal" tuvo que sufrir tres paros de 48 horas con movilización y ahora reestablecer la confianza entre ambas partes no será tarea menor.
 
 
Por estas horas, los dirigentes más cercanos al jefe comunal Pro celebran el trabajo realizado y remarcan que lograron el 15 por ciento “tal como lo solicitó la gobernadora Vidal para los municipios de la provincia de Buenos Aires”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias