viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2018

Inseguridad

Para el jefe de la Bonaerense, hay más robos por la gente que no tiene para "comer"

Fabián Perroni, destacó que se ha logrado bajar el número de delitos de mayor gravedad, aunque reconoció que hay más robos por la gente que no tiene para "comer".


El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, destacó que se ha logrado bajar el número de delitos de mayor gravedad, aunque reconoció que hay más robos por la gente que no tiene para "comer".  

 

Al graficar la situación actual en la que la seguridad volvió a estar al tope de las preocupaciones de los bonaerenses, Perroni consideró que hay más robos por la gente que está en la pobreza y no tiene para "comer", por lo que no tiene otra alternativa que cometer este tipo de delito.

 

"Lo que es obvio es la violencia permanente y que es producto de la droga, no estoy diciendo nada nuevo. Después hay una situación social que hace que nosotros, con los trabajos de prevención y de estrategia que hacemos permanentemente, hemos logrado bajar los delitos más graves, los delitos complejos", sostuvo.

 

En declaraciones a radio La Red, Perroni añadió que "hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, el delito más simple aumenta, y es sobre el cual más estamos trabajando, con las zonas rojas". Y agregó: "Hay gente que delinque que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir, la de un apremio económico, que es lo que está pasando", expresó.

 

Al ser consultado sobre si "la pobreza y la exclusión más extrema llevan a que muchas personas salgan a robar para comer", contestó: "Sí, por supuesto y se está trabajando sobre esta situación". En ese sentido, el jefe de la Bonaerense admitió que "el delito que menos está bajando es ese: el robo, el hurto, el asalto", aunque resaltó que "hay un trabajo desde el Ministerio de Seguridad sobre las zonas calientes en estos delitos para bajarlo".

 

"El tema de la falta de inclusión hace que los lleve a esta situación, gente que obviamente no ha entrado nunca en el sistema del delito", manifestó. Aunque destacó, no obstante, que la Policía bonaerense "está más preparada" para luchar contra la delincuencia y tiene gente "más entrenada".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias