domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3780
Infonoroeste » Regionales » 9 may 2018

Endeudamiento Externo

El PJ de Junín rechaza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

"En estos dos años de gobierno, ha quedado demostrado que las políticas económicas y financieras del Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri junto a los partidos que integran CAMBIEMOS como la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, han sido sinónimo de mentiras", manifestaron.


 
"Desde el Partido Justicialista Junín, adherimos al PJ de la Provincia de Bs As y a los bloques de Diputados y Senadores Bonaerenses del PJ-FPV-UC, y expresamos nuestro rechazo  a la decisión del Gobierno Nacional de Mauricio Macri de acordar “ayuda” financiera con el Fondo Monetario Internacional", remarcó el Consejo Local que preside Lautaro Mazzutti. 
 
 
"En estos dos años de gobierno, ha quedado demostrado que las políticas económicas y financieras del Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri junto a los partidos que integran CAMBIEMOS como la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, han sido sinónimo de mentiras, inoperancia y permanentes fracasos, entregando la Independencia Económica, que es pilar fundamental para lograr un país con Soberanía Política y Justicia Social", agregan además. 
 
 
A su vez, el peronismo juninense dijo que "los créditos otorgados por el FMI, a lo largo de la historia, jamás han contribuido al crecimiento y desarrollo soberano de los países emergentes como la Argentina, siempre han sido un claro factor de condicionamiento para el avance y el progreso de nuestro país, exigiéndonos la implementación de políticas de AJUSTE que perjudicaron y perjudicarán sin lugar a dudas a la gran mayoría de los argentinos". 
 
 
"Primero Perón pagando los empréstitos, y luego Néstor Kirchner saldando la deuda con el FMI, lograron que la Argentina sea independiente en la toma de decisiones económicas, permitiéndonos un gran desarrollo en materia de Industria Nacional y Científica", señalaron a continuación. 
 
 
En tanto que afirman que "este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que el gobierno de Mauricio Macri intentará mostrar como positivo intentando manipular la opinión pública a través de los medios monopólicos de comunicación, constituye un grave retroceso para el país". 
 
 
"En estas circunstancias, instamos al Gobierno Nacional que desista de la idea de solicitar financiamiento al FMI y convoque al diálogo a todos los sectores políticos para lograr juntos una solución superadora y construir una Patria mejor para todos los Argentinos", concluye el PJ.    

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias