viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 9 may 2018

Sin Solución

Docentes le empiezan a poner fecha a un nuevo paro "por más de 24 horas"

Los gremios del FUDB –AMET, FEB, Suteba, Udocba y Sadop- realizaron una conferencia en la localidad bonaerense de Avellaneda, la primera de varias que llevarán adelante en otros municipios, donde volvieron a reclamar por salarios, infraestructura escolar y contra el cese de cargos, entre otros ítems.


Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) preparan un nuevo paro, esta vez, "por más de 24 horas", en el marco del creciente conflicto salarial que mantienen con el Ejecutivo provincial, y a la espera de una nueva convocatoria.

 

Los gremios del FUDB –AMET, FEB, Suteba, Udocba y Sadop- realizaron esta mañana una conferencia en la localidad bonaerense de Avellaneda, la primera de varias que llevarán adelante en otros municipios, donde volvieron a reclamar por salarios, infraestructura escolar y contra el cese de cargos, entre otros ítems.

 

"Si no hay respuesta del Gobierno vamos a profundizar las medidas de fuerza", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel. Y a través de las redes sociales el gremio que conduce deslizó que llevarán adelante una nueva huelga "por más de 24 horas" y dentro de dos semanas, que pretenden hacer coincidir con la marcha y el paro federal de Ctera, previstos para el 23 de mayo.

 

"Vamos a unificar una medida de fuerza para esta semana no, para la otra", dijo Baradel. Y agregó: "Vamos a confluir en una marcha federal, que algunas entidades ya lo tenemos resuelto, y otras todavía no", agregó.

 

En la misma línea, el titular de Udocba, Miguel Díaz, dijo a DIB que "en las reuniones de delegados, los compañeros piden profundizar la lucha, por eso en pocos días vamos a dictar una nueva medida de fuerza, que seguramente será por más de 24 horas", aunque hasta entonces llevarán adelante otras acciones "para mantener viva la lucha de los docentes".

 

Esta mañana varias ciudades amanecieron con carteles contra la gobernadora María Eugenia Vidal con la leyenda "La educación pública no puede esperar", ante la demora de una nueva convocatoria paritaria por parte del Gobierno provincial.

 

Entre las acciones que preparan los gremios figura un "carpetazo" que se realizará en simultáneo el 17 de mayo en los concejos deliberante y en las intendencias con reclamos por la ejecución del Fondo Educativo para el arreglo de escuelas, aunque señalaron que eso no puede "suplir la responsabilidad de la Provincia en cuanto a la infraestructura escolar".

 

"Siempre nos preguntan cómo van a recuperar los chicos los días de clases cuando hacemos paro, hoy preguntamos nosotros al gobierno: ¿cómo van a recuperar estos días sin clases por escuelas inundadas, electrificadas, sin techos, con cloacas rebalsadas?", dijo a su turno la titular de FEB, Mirta Petrocini.

 

Los docentes realizarán nuevas conferencias de prensas en La Plata, Moreno, Morón, Mar del Plata y Olavarría, entro otras localidades. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias