jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 24 may 2018

Paritaria Cerrada

No habrá nueva discusión por salarios en Junín a pesar del ritmo inflacionario

"Desde que ofrecimos la cláusula de actualización por inflación siempre dijimos que esa era la garantía que tenía el empleado que no iba a perder poder adquisitivo", justificó Ariel Díaz.


 

A pesar del ritmo vertiginoso de la inflación en el país y de que muchos economistas opinan que el acuerdo salarial del 15 por ciento que cerró el gobierno con los trabajadores de diferentes sectores, el contador Ariel Díaz a cargo de la Secretaría de Hacienda municipal manifestó que en Junín el acuerdo salarial seguirá tal como está. “En cuanto al acuerdo salarial hemos dicho que desde que ofrecimos la cláusula de actualización por inflación siempre dijimos que esa era la garantía que tenía el empleado que no iba a perder poder adquisitivo. Por ese lado no va a haber inconveniente, vamos a ir actualizando mes a mes cuando ocurra”, remarcó.

 

Luego, expresó que “por el lado de los costos que tenemos en el municipio, todo el tiempo lo estamos monitoreando. Es una realidad que mes a mes los porcentajes de inflación y en los primeros meses fueron importantes los porcentajes por el impacto de la actualización de las tarifas pero debería empezar a disminuir el ritmo”.

 

Sin embargo, admitió en declaraciones a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín, que “es verdad también que hemos tenido en 30 o 40 de turbulencias cambiaria/financiera que hacen que se genere incertidumbre y que se pueda generar algún mayor costo. Eso es ir viendo y analizando momento a momento, siempre con la cordura necesaria para mantener el equilibrio municipal”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias