viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 may 2018

Junín

Petrecca tiene el número en el Concejo para aprobar la rendición de cuentas 2017

Con sus concejales mas el unibloque "Compromiso por Junín" de Andrés Rosa le alcanza. La oposición en conjunto de UC y FR hará despacho de minoría y votará en contra.


 

Este martes el Concejo Deliberante de Junín tratará en sesión especial el expediente sobre la rendición de cuentas 2017, que envió el ejecutivo a principios de mes para ser analizado por los distintos bloques y que ya está sobre el límite de fecha para ser votado. 

 

Según pudo saber INFONOROESTE Pablo Petrecca superará la prueba sin mayores inconvenientes ya que a pesar de que la oposición hará un despacho de minoría y votarán los 10 ediles que la componen en contra (entre Unidad Ciudadana y Frente Renovador), mientras que con el voto de sus concejales, con el doble de Gabriel D´andrea por ser presidente del cuerpo, y el de Andrés Rosa, alcanzará.  

 

Hace unas semanas En las comisiones de Legislación y Presupuesto del Concejo Deliberante los representantes del oficialismo y la oposición recibieron la visita del Secretario de Hacienda del Municipio, Ariel Díaz, y del Contador Municipal, Mauro Jacobs, con quienes comenzaron a analizar la Ejecución del Presupuesto 2017, aunque en aquel momento no había posiciones fijas, cosa que ahora está cerrado por la negativa.

 

Entre los argumentos de la oposición figuran la "falta de cumplimiento de metas determinadas en 2017", "áreas sensibles subejecutadas (Desarrollo Social)" y desde lo político, señalan,  "hay un gobierno que no quiere ser controlado, que no quiere dar la discusión, que no aporta información". En tanto que afirman que “la Rendición es algo técnico que muestran como un dibujo bien armado".

 

El cálculo de gastos y recursos para el año pasado superó los 900 millones de pesos. Lo cual representó un 70% de incremento con respecto al presupuesto del año 2016, mientras que el incremento de las tasas municipales, un 25% en enero y otro 5% en mayo, acumulados, sumaron un 31,2%.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias