viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 29 may 2018

Paritarias

Docentes amenazan con acciones y denuncian "irresponsable inacción" del Gobierno

"Exigimos, a 4 meses de iniciadas las reuniones paritarias y pasados más de 30 días en que no hemos recibido convocatoria desde el Gobierno, una urgente respuesta al legítimo reclamo salarial que expresamos", apuntaron.


 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) advirtió que sus gremios avanzarán con asambleas para decidir nuevas acciones, en el marco del conflicto salarial y ante la demora del Gobierno en llamarlos nuevamente a negociar. A través de un comunicado, denunció una "irresponsable inacción" por parte del Ejecutivo.

 

"Exigimos, a 4 meses de iniciadas las reuniones paritarias y pasados más de 30 días en que no hemos  recibido convocatoria desde el Gobierno, una urgente respuesta al legítimo reclamo salarial que expresamos en representación de todos los docentes de nuestra Provincia", señalaron desde el FUDB.

 

Ante esta situación, el Frente avanzará con asambleas en escuelas los días 5 y 6 de junio para "resolver la continuidad y profundización del plan de lucha". "No podemos seguir esperando una respuesta que no llega, mientras que nuestro salario se deteriora día a día, al igual que la calidad de vida de cada docente bonaerense", advirtieron.

 

En la última reunión paritaria, el Gobierno ofreció un 10% semestral, entre tres tramos y con cláusula de revisión. Ahora, tras la crecida del dólar y con una inflación acumulada de un 9,6%, los gremios del FUDB –Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop- piden un 25% y advierten que la cláusula gatillo es primordial para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo. Por ahora, según pudo averiguar DIB, el Ejecutivo no convocará a los sindicatos. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias