viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 jun 2018

Blanco de Cambiemos

Tildan de irresponsable a Giaccone por su proyecto sobre tarifas: “busca desalentar la inversión”   

La iniciativa de la legisladora juninense elimina los impuestos en las boletas de luz y gas y pretende controlar las ganancias de las empresas.


En la provincia de Buenos Aires se intenta aprobar una Ley que pidió la gobernadora María Eugenia Vidal para eliminar todo tipo de impuestos y tasas en las boletas de luz y gas. La norma ya tiene el visto bueno del Senado y resta sacarla en Diputados, y para eso, Cambiemos debe tener el acompañamiento de algún sector opositor (44 diputados tiene Cambiemos, mientras que el resto de los bloques cuentan con 48).

 

Cuando todos los cañones apuntaban a dos bloques minoritarios –que por estas horas son determinantes- uno de ellos encabezado por la diputada Rocío Giaccone, su par por la cuarta sección y presidente de comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Marcelo Daletto, se despachó contra la oriunda de Junín al cuestionarle su posición respecto al tema tarifas y el proyecto de su autoría que propone controlar las ganancias de las empresas.

 

“Una de las alternativas al proyecto de Vidal es una iniciativa de Rocío Giaccone que propone controlar las ganancias de las empresas, y sinceramente es un proyecto que va a contramano del oficialismo, y además va a provocar lo contrario de lo que estamos buscando que es la inversión”, explicó en declaraciones a “Amanece que no es poco” Daletto.

 

Sorpresivamente, y con guion previo, el diputado por Chacabuco continuó con sus disidencias: “salir a pretender que si una empresa logra un ahorro y  controlarlo, es prácticamente desalentar la inversión, por eso ese proyecto estamos en contra y vemos una irresponsabilidad grande por parte de Giaccone”.

 

Cabe mencionar que la norma votada ya en Senadores por mayoría propone bajar las tarifas vía impuestos, es decir, disminuir un 22 por ciento de los impuestos, 16 % corresponden a la Provincia y el resto a las comunas, y “la oposición en su momento frenó ese 6 por ciento y por eso viene con retraso del Senado, y este viernes en comisión tendremos un despacho favorable y en la sesión de la semana que viene podamos tener esa Ley para que los vecinos de la Provincia comiencen a tener sus facturas con menor costo”, argumentó Daletto.

 

En esa línea, el legislador cercano a Emilio Monzó también dijo que “se debe ser responsable con esta medida, porque todo lo que se hace debe salir de algún lado, no es posible bajar los impuestos y que no salga nada, de algún lado tiene que salir, entendemos la preocupación de los intendentes, pero tenemos que priorizar si un poco más gasto público o los usuarios que tienen tarifas altas por la crisis energética”.

 

Para que se concrete la maniobra del oficialismo, el bloque de Cambiemos debe trabajar la norma en el plenario de comisiones que se realizará este viernes y luego esperar la sesión del jueves 7 de junio para que sea Ley.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias