miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº3776
Infonoroeste » Regionales » 1 jun 2018

De Recorrida

Bullrich visitó Junín y estuvo junto a Petrecca en una unidad sanitaria  

El senador nacional fue recibido por el Intendente y tras dialogar sobre los diferentes proyectos que el municipio lleva adelante, se acercaron hasta el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Nuestra Señora del Carmen.


 
 
Tras mostrarle el funcionamiento de la unidad sanitaria al legislador y dialogar con los vecinos, Pablo Petrecca señaló que "el senador Esteban Bullrich está siempre en contacto con nosotros y colaborando para que Junín cada día esté mejor. En este caso hemos venido a recorrer uno de los C.A.P.S. y observar uno de los servicios que tenemos aquí como es el de la toma de muestras de análisis clínicos, servicio que se brinda en 6 unidades sanitarias de la ciudad y localidades del Partido y a través de nuestra posta sanitaria móvil".    
 
 
El Intendente también dijo que "este servicio lo que permite es descentralizar y estar cerca del vecino, ya que este, no tiene la necesidad de ir hasta el hospital para hacerse un análisis clínico y de esta manera descomprimir la demanda en el hospital, allí se llevan las muestras para después entregar los resultados en el mismo CAPS donde el vecino se hizo la muestra. Esto se suma a la implementación del sistema de historias clínicas únicas y digitalizadas, que permite que en cualquier unidad sanitaria y el hospital se tenga la historia clínica del paciente".
 
 
Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, afirmó que "es importante no solo para nosotros sino para todo el país tener, en este caso senadores, comprometidos y que recorren cada rincón para conocer y colaboran en cada necesidad. Esta es la forma de estar cerca y dar los debates necesarios para que nuestro país, de una vez y para siempre, tenga el progreso que todos deseamos. Esto dependerá de cada uno y de lo que hagamos, buscando siempre mejorar la calidad de vida a cada habitante. Agradezco a Esteban Bullrich su compromiso y por estar siempre dispuesto a acompañar a nuestra ciudad en todas las gestiones".  
 
 
Por su parte, el senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, expresó que "para poder ayudar como debemos hacerlo por ser representantes de todos los bonaerenses es importante estar cerca y ver las problemáticas de cada una de las ciudades y los pueblos de nuestra provincia, realidades muy distintas en cada distrito con diferentes desafíos".  
 
 
"Antes de venir para acá estuvimos reunidos con Pablo (Petrecca), donde me puso al tanto de cada uno de los desafíos que tiene el municipio y recorrer las acciones que lleva adelante el municipio para ver cómo podemos ayudar para mejorarlas. En esta unidad sanitaria vemos un servicio que claramente busca mejorar la calidad de vida al vecino y hacerles la vida más fácil", agregó.
 
 
Consultado sobre el debate de las tarifas esta semana en el Senado de la Nación, Bullrich reflexionó que "cuando se dan debates sobre proyectos inviables uno ve que se pierde la oportunidad de hacer cosas cómo las que se hacen en Junín y que mejoran la calidad de vida de la gente. El gobierno nacional, con la humildad que siempre encara la solución de los problemas escuchó a la oposición, tomo una alternativa que ellos presentaron, para debatir en el recinto pero la oposición se negó diciendo que no había más tiempo".  
 
 
"Ante esto, lo que nosotros decimos es que siempre hay tiempo cuando se trata de darle soluciones a los argentinos, es una pena, pero seguiremos trabajando porque sabemos el esfuerzo que demanda ordenar las tarifas, pero también sabemos lo importante que es hacer las obras para que los servicios lleguen a todos, esenciales, como agua y cloacas. Es importante remarcar que así como no nos pusimos de acuerdo con el proyecto de tarifas, si nos pudimos poner de acuerdo en otros temas importantes como la ley   para mejorar el sistema de transplantes de órganos y la leyes de desburocratización del Estado, que por ejemplo, ayuda a que el motor productivo de la Argentina se siga afianzando", resaltó el senador.  
 
 
Para finalizar, Estebán Bullrich aseguró que "cuando uno habla de desafíos esta también el desafío de gobernar con responsabilidad, sabiendo que el más grande es terminar con la pobreza en la República Argentina y para eso hay que generar trabajo, en ese camino estamos.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias