viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2018

Rivadavia

El párroco local quiere que Buil revea su posición sobre el aborto

Le pidieron al ex intendente y actual diputado nacional que apele "a su sano criterio para que apoye la defensa de las dos vidas".


 

El cura párroco de Rivadavia, Juan Carlos Maturana, y representantes de la comunidad católica local le enviaron una carta al diputado nacional y exintendnete del distrito Sergio Buil (Cambiemos), a quien le expresaron su preocupación por el debate sobre la despenalización del aborto y le pidieron que apele "a su sano criterio para que apoye la defensa de las dos vidas".

 

"Preocupados por el debate sobre la despenalización del aborto en nuestra querida patria Argentina, apelamos a su sano criterio para que apoye la defensa de las dos vidas, una por nacer y otra de la madre que la lleva en su seno, cualquier sea las circunstancias por las que ese ser humano está en su vientre", apunta el comunicado difundido por los creyentes.

 

Los feligreses insistieron con que "hay testimonios muy valiosos en defensa de la vida, por lo que estamos convencidos que es el camino para que nuestra sociedad madure en el respeto y cuidado de los más débiles". "Deseamos también, apoye políticas de Estado para contener, ayudar, asistir a las dos vidas que se ponen en juego por la falta de compromiso desde lo social, profesional, sanitario y de ausencia de legislación", agregaron.

 

La despenalización del aborto comenzará a debatirse el miércoles 13 en la Cámara de Diputados nacional. La posición de Buil es conocida desde hace algunos meses, cuando anticipó que acompañará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo "para que no mueran más mujeres por abortos clandestinos, para disminuir la cantidad de abortos que se realizan en nuestro país, para bajar la tasa de embarazo no deseado y para responder al problema con políticas de salud y no con el código penal".

 

"No se trata de debatir aborto sí o aborto no. El foco debemos ponerlo en las políticas de salud sexual y reproductiva y el rol del Estado en la salud pública", aseguró el pasado abril el legislador oficialista. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias