martes 19 de agosto de 2025 - Edición Nº4832
Infonoroeste » Regionales » 8 Jun 2018

Legislatura

Duelo de diputados de la cuarta por las tarifas

Marcelo Daletto (Chacabuco) y Avellino Zurro (Pehuajó) marcaron posturas claramente opuestas. Mientras el oficialista cuestionó el "congelamiento" que produjo el kirchnerismo, el opositor señaló que "no se discutió en serio" el tema.


Pese al acuerdo casi general, en el debate parlamentario hubo reproches cruzados respecto del valor de las tarifas y el impacto que representan estas bajas.

 

El presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, Marcelo Daletto, de Chacabuco, sostuvo que "De diciembre de 2001 a diciembre de 2015 el promedio que aumentó la energía es 1,5% cuando los salarios aumentaron 16 veces. Si queremos salir de esto, lo único que tenemos que hacer, es producir más energía de la que consumimos, no menos".

 

En tanto, Avelino Zurro (Unidad Ciudadana), de Pehuajó, señaló que "estoy convencido que no estamos discutiendo el tema tarifas, porque si fuera voluntad de los bloques, se habría desarrollado una sesión especial donde verdaderamente se discutan los proyectos de todos los espacios".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias