jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 11 jun 2018

Transporte Escolar

Luz verde en el Concejo para que el servicio sea descentralizado al municipio

“A partir de ahora el gobierno local hará los pagos y las licitaciones de los servicios”, explicó la concejal Cristina Cavallo.


 

En Junín el municipio se hace cargo, mediante un convenio ratificado por el Concejo Deliberante, con acuerdo entre el oficialismo y la oposición, del transporte escolar con la consecuente transferencia de fondos que hará la provincia. La concejal de Cambiemos Cristina Cavallo explicó que “a partir de ahora el gobierno local hará los pagos y las licitaciones de los servicios”.

 

Asimismo, apuntó que “la documentación es la misma que tiene que presentarse, el Consejo Escolar va a monitorear el cumplimiento del servicio, no es que no tiene más injerencia”. Y agregó: “esta es la segunda descentralización que lleva adelante el municipio, primero con el Servicio Alimentario Escolar y ahora con el transporte”.

 

Sobre los beneficios que traería al distrito, Cavallo, afirmó que “aquí se va a ver favorecido el transportista que va a tener en su localidad el pago en tiempo y forma, menos burocracia, porque va a estar depositado el dinero en una cuenta municipal”, al tiempo que reforzó: “el transportista y el municipio se van a controlar recíprocamente. Esto tiene que ver con una transferencia de fondos, no se trata de que el Consejo Escolar queda afuera”.

 

Por último, en una entrevista con Radio Junín, destacó que “esto habla del compromiso importante que el municipio toma con la educación, con la infraestructura en las escuelas, el SAE y ahora el transporte”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias