jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 jun 2018

Paro Nacional

"Junín Bicenterario" se sumó al respaldo de la protesta gremial de este lunes

Desde la agrupación municipal afirmaron que "los gobiernos nacional, provincial y municipal, siguen un relato que pretende instalar la idea de que está todo bien".


 
 
 
Desde Junín Bicentenario se manifestó el apoyo al paro general de actividades convocado por la conducción de la CGT a nivel nacional, de 24 horas y su adhesión y participación en la olla popular que este lunes a partir de las 11 se realizará en nuestra ciudad y acto de visibilización del descontento, preocupación e inquietud por la situación de l@s trabajador@s, jubilado@s y pensionad@s y sectores vulnerables de la sociedad, "debido a las severas políticas de ajuste que se incrementarán a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que sumirá a nuestro país, nuevamente, después de doce años, en un dramático panorama ya advertido por las fuerzas nacionales y populares como es el caso de este espacio polìtico", se expresó en el comunicado.
 
 
"Devolver el PAMI a los jubilados, no al robo de ANSES, contra el ajuste y no al FMI, son motivos convocantes a los cuales nos unimos y adherimos y consideramos que esta contundente medida de fuerza de todos los sectores del país, debe obligar a un cambio de visión a un gobierno que se empeña, a pesar de cambios de nombres y de figuritas, a permanecer encerrados en una "burbuja" y en un relato que solamente nos causará más pesar y dolor a los argentinos, sumiéndonos nuevamente en una noche que considerábamos superada. Es un retroceso significativo que los argentinos no debemos tolerar", se indicó en el pronunciamiento de Junìn Bicentenario.
 
 
A su vez, Juan Manuel Sequeira, dirigente del Socialismo para la Victoria en Junìn Bicentenario, señaló que  "acompañamos el dolor de l@s que menos tienen. El arreglo con el fondo Monetario Internacional, que será entre cuatro paredes, sin pasar por el Congreso Nacional, genera ese miedo de que nuestra Patria sea nuevamente destruida", señaló.
 
 
"Por eso consideramos -destacó el ex concejal de Socialismo para la Victoria- que debemos estar junto a los que sufren, cuando desde los gobiernos nacional, provincial y municipal, se sigue un "relato" que pretende instalar la idea de que "está todo bien. Que se pudo salir de un episodio" pero es un "tsunami" que nos golpea cotidianamente, con tarifas que ponen al borde de tener que elegir entre pagar servicios o comer y vestirse, con un dólar con alzas elevadas y bajas mínimas, con comercios y pequeñas y medianas empresas al borde de la quiebra, con una desocupación que no disminuye, con jóvenes que no encuentran trabajo en ningún sector, con una obra pública -que fue "caballito de batalla" del macrismo y del petrequismo en el orden local- al borde de paralizarse o bajar de ritmo producto de los lineamientos que impone el FMI".
 
 
Además mencionó que  "el gobierno provincial ya dispuso un retiro voluntario para los trabajadores bonaerenses. De esta manera se va sufriendo lo que veníamos anticipando: la década del 90 en su peor expresión y por eso debemos estar con la clase trabajadora, con los comerciantes, con los pequeños y medianos productores agropecuarios, que hacen que el país funcione cuando el gobierno decidió estar junto a un pequeño grupo económico, los poderosos, que se están llevando el dinero del país".
 
 
"Hoy todos tememos miedo y preocupación. Por eso todos debemos salir pero también los comerciantes, los pequeños y medianos empresarios y agropecuarios que son víctimas de las políticas impiadosas del macrismo con reflejo en el gobierno de Vidal y en el de Petrecca a nivel municipal. No hay sector que no tenga miedo.. Por eso, en todas las ciudades del país, el grito tiene que ser uno: Basta de ajuste, basta de hambre, basta de sembrar temor", expresó Sequeira.
 
 
Y concluyó: "Esto es lo que se reclama a las tres esferas del Estado y en esto incluimos al intendente Pablo Petrecca, en Junín, revean estas políticas que nos llevará a vivir una nueva "película" ya vivida y sufrida por todos los argentinos", expresó Sequeira.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias