viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 jun 2018

Reunión campo-Municipio

Red Vial de Junín: los consorcios públicos privados serían una realidad en 2019

"Queremos otra figura que reemplace a la actual, sobre la que no tenemos ningún tipo de crédito", expresaron los productores al salir de un encuentro con Petrecca.


Por:
Redacción


La creación de consorcios públicos/privados que se encarguen de la planificación y los trabajos en los caminos rurales para Junín va tomando forma y sumando apoyo. Hoy, representantes de las entidades le presentaron al intendente Pablo Petrecca el proyecto que fue elaborado desde hace tiempo por los productores y consensuado por la cartera agraria bonaerense.


Pasado el mediodía el alcalde de Cambiemos recibió en su despacho a productores representantes de la Sociedad Rural local, la Liga Agrícola Ganadera, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y APAJ, quienes esperanzados con el apoyo total, presentaron la iniciativa que tendrá que ser debatido por el Concejo Deliberante local.

 

Cabe destacar que días atrás, Infonoroeste reflejó la posición del oficialismo sobre el tema a través del edil Javier Belligoi, quién se manifestó a favor de “cambiar el paradigma de administración” en el manejo de rad vial rural del distrito. “La prueba de la gestión estatal está a la vista, porque venimos de años de desidia”, remarcó.

 

En la misma línea también Roxana Franco, de Federación Agraria sede local, arengó por la creación y el pase de público a privado de los consorcios destinados a la planificación y los trabajos en los caminos.

 

"Queremos una figura que reemplace a la actual"

 

El delegado de la Sociedad Rural Argentina en Junín, Alejandro Borchex, destacó en diálogo con INFONOROESTE luego del encuentro que "fue una muestra de que estamos todos unidos frente a un problema que es insoslayable, que es el estado del sistema vial en el campo".

 

Además, expresó que "sobre este tema (el de los caminos) todos nos hemos manifestado, no es la primera vez, sobre que descreemos del sistema actual, entonces queríamos trasladar la inquietud al intendente para ver qué es lo que venía del lado de él, de la idea de formar otro ente llamado consorcio caminero, por qué no la privatización del servicio".

 

En ese sentido, sentenció: "queremos otra figura que reemplace a la actual, sobre el que no tenemos ningún tipo de crédito, sin hacer historia, desde hace mucho tiempo". 

 

Finalmente, confirmó a este portal que "en términos de plazo sabemos que estamos en el medio de la ejecución del presupuesto corriente, de manera que la nueva idea de consensuarse y aplicarse sería a partir del año que viene".

  

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias