jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº3525
Infonoroeste » Regionales » 29 jun 2018

Salarios

Municipales de Junín aguardan aplicación de la cláusula de aumento por inflación

Desde el gremio reconocen que fue más ventajoso cerrar un 15 por ciento y cláusula de revisión a concretar el 25 por ciento que pidieron a principio de año.


 

La inflación en el país estará por encima del 25 por ciento, de acuerdo a lo que expresan varias consultoras privadas e incluso hasta de manera extraoficial por funcionarios del gobierno nacional. En Junín, los empleados municipales aguardan la evolución del índice inflacionario para que entre en vigencia la cláusula de actualización salarial automática que acordaron con el ejecutivo durante la última negociación paritaria.  

 

“Estamos mirando los índices de inflación porque como acordamos una cláusula que se dispara de forma automática, se estaría aplicando si no es este mes, será el mes que viene. El índice en mayo fue del 12,7%, así que esperamos eso para que se liquide un nuevo aumento”, declaró en ese sentido Gabriel Saudán, representante gremial.

 

Además, declaró que “la inflación va a superar el 15% como discutíamos en paritaria, por eso acertamos en colocar la cláusula en la negociación, que nos da la tranquilidad de no perder contra la inflación”.

 

En tanto, admitió en una entrevista con Radio Junín que “en un momento pensamos cerrar con el 25%, pero después nos dimos cuenta que la inflación podría ser superior incluso a eso. Fue mejor decisión que el aumento sea menor, pero tener cláusula de actualización”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias