jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 6 jul 2018

Junín

Concejales de Unidad Ciudadana se refirieron a la gestión de Vidal como "engañosa"

Los concejales de Unidad Ciudadana de Junín coincidieron con los gremios docentes y criticaron que la provincia no depositó los salarios docentes por "una falla técnica" en el Banco Provincia.


 

Cientos de docentes de la provincia de Buenos Aires denunciaron que debían cobrar y todavía no les acreditaron el sueldo, y desde el Gobierno provincial aclararon que se trató de un error de sistema que ya está siendo solucionado.

 

Según salieron a denunciar los diferentes gremios en la primera hora del día, docentes de la provincia de Buenos Aires que debían percibir su salario, cuando hicieron una consulta de saldo se encontraron con la novedad que no tenían el sueldo depositado. De hecho, en algunos casos tenían acreditado el incentivo pero no los haberes de junio.

 

Fuentes oficiales consultadas por esta agencia indicaron que hubo "un problema técnico" que se resolverá en las próximas horas. Si bien no especificaron si la falla se registró en algún punto de la parte administrativa o bien en el sistema del Banco Provincia, el secretario general de Udocba, Gustavo Salcedo, dijo que el problema es de la entidad crediticia que no tiene certeza de cuándo cargará los salarios.

 

"Otro engaño de la Gobernadora Vidal"

 

Los concejales de Unidad Ciudadana de Junín coincidieron con los gremios docentes y criticaron la gestión de María Eugenia Vidal, a la que rotularon de "engañosa" y de "recortar" áreas básicas del estado. "A pesar de la deuda gigantesca tomada por la Provincia de Buenos Aires desde el año 2016, a pesar de los recortes notorios en todas las áreas básicas del Estado provincial, la Gobernadora María Eugenia Vidal no ha pagado hoy los salarios de la/os docentes", criticaron los ediles.

 

Además, señalaron: "qué perspectiva de desarrollo social y económico tenemos con esta gente?. Los concejales del bloque Unidad Ciudadana repudiamos fuertemente este atropello a la/os trabajadora/es de la educación y exigimos que se detenga el proceso desinversión y pérdida de poder adquisitivo de los salarios en esta área tan sensible".

 

"Acompañamos el reclamo del Frente de Unidad Docente exigiendo que se depositen los salarios ya", remarcaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias