martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Provinciales » 10 jul 2018

Postura de Vidal

Aborto: Vidal se mostró con el pañuelo celeste de los grupos "provida"

La Gobernadora bonaerense se fotografió durante el Tedeum de ayer con un joven que milita contra la interrupción voluntaria del embarazo


Por:
Redacción

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asistió este lunes al Tedeum en la Catedral de La Plata y ratificó su postura en contra de la legalización del aborto, en medio del quiebre político entre las filas del Gobierno por el proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados.

Lejos de esconder su postura, Vidal posó junto con un militante "provida" y, a través de una foto que se viralizó en las últimas horas, se la vio por primera vez sostener un pañuelo celeste "por las dos vidas" en público.

A pesar de la polémica que generó en las redes sociales, no sería la primera ocasión en donde la mandataria de la Provincia se expresa en contra de la iniciativa, que se votará en el Senado el próximo 8 de agosto.

Aunque no fue un tema recurrente en sus entrevistas, Vidal había dicho que "las mujeres por ocupar cargos públicos no están obligadas a promover la despenalización del aborto por el solo hecho de ser mujeres". Y hasta aclaró que, para ella, ni siquiera tenía que ver lo político o partidario.

Sin embargo, la gobernadora de la Provincia mantuvo un perfil bajo sobre el tema y, a diferencia de otras figuras de cambiemos como la vicepresidenta Gabriela Michetti, no había aparecido en las manifestaciones en contra del proyecto.

Con un estilo más verborrágico, Michetti y la diputada Elisa Carrió son otras de las dos mujeres del oficialismo que rechazan con fervor la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Ambas quedaron envueltas en la polémica por algunas de sus declaraciones sobre el tema. Por ejemplo, la vicepresidenta dijo en una entrevista de La Nación que estaba en contra del aborto legal incluso en casos de violación, algo que ya está previsto por la ley desde 1921.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias