viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2018

Junín

Alrededor de 25 ex trabajadores de Junarsa reclaman indemnizaciones desde 2016

A pesar de que comenzaron a salir fallos judiciales favorables a los damnificados en el Tribunal de Trabajo, apelaciones de accionistas y trabas legales hacen no hayan percibido un resarcimiento.


Este jueves, en conferencia de prensa, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Federico Melo y los abogados de la entidad, Victoria y Héctor Muffarotto, relataron las últimas novedades de la situación de un grupo de 25 ex empleados de la empresa JUNARSA (con un proceso de quiebra vigente), que vienen en conflicto desde 2016 al cortarse en ese momento de manera definitiva sus fuentes laborales, y que aún no han podido cobrar su indemnización.  

 

En primer término, Melo recordó que “ante una empresa en quiebra hace dos años que los compañeros se consideraron despedidos por diferencias salariales y falta de pago. Fue una decisión que se tomó en conjunto, muy dura, la de ir a la justicia, porque la mayoría de ellos tenían muchos años de antigüedad en la empresa”.

 

“Ahora, tras una larga espera de la justicia están saliendo las sentencias favorables (que han sido apeladas por el síndico de la empresa) y teníamos la necesidad de visibilizar este tema porque muchos están haciendo un esfuerzo muy importante porque muchos son sostén de familia. Por la burocracia que hay en la justicia queríamos mostrar en la situación en la que se encuentran ellos”, remarcó luego el referente mercantil.

 

En tanto, la abogada Victoria Muffarotto, explicó que son cinco expedientes, con cinco casos cada uno, que tramitaron en el tribunal de trabajo de la ciudad y resaltó la unión de los ex trabajadores de JUNARSA para llevar adelante una acción colectiva. “Son personas que dieron su vida en la empresa y muchos de ellos quedaron sin su puesto de trabajo a poco de jubilarse”, manifestó.

 

“Lo que queremos es que los trabajadores puedan llegar a cobrar su indemnización y no sean víctimas de las trabas burocráticas, porque pueden ver licuada su indemnización por la inflación”, expresó luego.

 

Por su parte, el Dr. Héctor Muffarotto, indicó que “hace dos años que venimos dando vueltas sin una sentencia afirmativa y recién ahora de los cinco expedientes hay tres que tienen sentencia favorable”.

 

“La empresa bienes tiene y los trabajadores tienen privilegios de cobro en un proceso de quiebra. Lamentamos la actitud de los responsables de la empresa que desde hace dos años que empezamos con el conflicto y no han venido a ofrecer ningún tipo de acuerdo”, agregó y afirmó que “de todos modos antes de fin de año vamos a tener novedades.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias