viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 jul 2018

Sin acuerdo salarial docente

Francina Sierra: “Es una burla que luego de 3 meses sin diálogo ofrezcan el mismo aumento”

A INFONOROESTE, la dirigente gremial de SUTEBA dijo que “está claro que Vidal no tiene ninguna intención de solucionar el conflicto docente”. El jueves definen nuevos paros.


Por:
Redacción

La secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, fue contundente a la hora de analizar la reunión paritaria de ayer en la que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un quince por ciento de suba salarial. “El rechazo es categórico porque no cumplieron en nada, sino que fue una burla, porque después de 95 días de espera sentarnos a negociar para que nos digan lo mismo que en la propuesta anterior”.

En ese tono, Sierra adelantó que si el jueves no son llamados nuevamente a paritaria como trascendió desde la Gobernación, todo el Frente Gremial anunciará nuevas medidas de fuerza que será, entre otras cosas, el no reinicio de clases tras el receso invernal.

“Esta es la octava convocatoria de comisión técnica salarial y se da en el marco de un fallo judicial, porque la justicia obligó a la Provincia a convocar a los docentes y lo que queda de manifiesto es que no tiene (María Eugenia Vidal) ninguna intención de solucionar el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires”, expresó a Infonoroeste.

Asimismo, la dirigente docente explicó que la Provincia se presentó “exactamente” con la misma propuesta que lo hizo hace tres meses atrás, que según precisó, es un 15 por ciento de enero a julio repartido en distintos tramos cada dos meses, que no significaría un 15 por ciento todo junto, sin cláusula gatillo. “El rechazo es categórico porque no cumplieron, sino que es una burla, porque después de 95 días de espera sentarnos a negociar para que nos digan lo mismo que en la propuesta anterior”, dijo.

Al tiempo que agregó: “Los docentes de toda la Provincia esperábamos un gesto superador pero no fue así, con lo cual, el jueves nos reuniremos todos los sindicatos docentes para analizar y ver los pasos a seguir, vamos a esperar a que haya una nueva convocatoria en la semana, y hubiera una nueva reunión asistiríamos, de lo contrario, el jueves por la tarde vamos a dar a conocer las medidas de fuerza, y todos los sindicatos del Frente Gremial estamos en coincidencia de la medida de no reiniciar las clases”.

Ayer, los gremios docentes rechazaron la oferta del Gobierno bonaerense y anticiparon que aguardan por una convocatoria para reunirse el próximo jueves.

En conferencia de prensa, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó: "Es una vergüenza que después de 95 días sin convocatoria, por orden judicial la propuesta del Gobierno haya sido del 15 %".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias