sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2018

Exabrupto K

Funcionarios y referentes de Cambiemos repudiaron los dichos de D'Elía

El dirigente piquetero fue denunciado ante la Justicia por el Ministerio de Seguridad nacional. Afirmó que al presidente Mauricio Macri "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo".


 

Funcionarios y referentes de Cambiemos salieron a repudiar los dichos del dirigente piquetero Luis D"Elía, quien afirmó que al presidente Mauricio Macri "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo" y fue denunciado ante la Justicia por el Ministerio de Seguridad nacional. 

 

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó a través de su cuenta de Twitter su "profundo repudio". "No nos sorprende viniendo de él pero no podemos naturalizar ese discurso violento y golpista. Todos los que defienden la democracia deberían repudiarlo", aseguró.

 

También se manifestó por las redes sociales el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien calificó a los dichos de D"Elía como "antidemocráticos" y "violentos"; mientras que advirtió que estas declaraciones "ya no tienen lugar en el país que los argentinos queremos".

 

El senador nacional Federico Pinedo habló "exabrupto o erupción totalitaria" y, "ante la amenaza", le deseó un "buen día" a Macri y le agradeció "por poner el cuerpo trabajando por nuestra Argentina y la de nuestros hijos". 

 

Por su parte, el diputado radical Mario Negri? consideró que D"Elía "merece el repudio de todos los argentinos democráticos". "Estas declaraciones llaman a la violencia política y atentan contra la democracia. La Justicia tiene que tomar cartas", agregó.     

 

En tanto, la Unión Cívica Nacional publicó también un rechazo en su cuenta oficial de Twitter: "Luis D"Elía ha demostrado, una vez más, su espíritu antidemocrático. 

 

Además, desde la UCR provincia afirmaron que "los radicales sabemos qué oscuras intenciones ocultan aquellos que dicen que el pueblo está equivocado, o que no sabe lo que le conviene. Porque tenemos memoria y ya lo vivimos de forma trágica".

 

"Nuestro partido, y los argentinos en su conjunto, venimos trabajando hace 35 años para consolidar la democracia, y llevar ante la justicia a violentos, asesinos y autoritarios que quieren construir poder a partir del miedo, la muerte, y el control ideológico", expresaron además.

 

"Este partido centenario, defensor de los desposeídos y la democracia, repudian las declaraciones del señor Luis D’Elía, que nos recuerdan a las más oscuras épocas de la historia de nuestro país. Con la MEMORIA siempre fresca, comprometidos con la VERDAD, y con fe en la JUSTICIA. Los radicales seguimos diciendo NUNCA MÁS!!!", cierran los "boina blanca". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias