viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 30 jul 2018

Paritaria Docente

UDOCBA Junín analizó que "la intención de provincia es recortar en educación"

"No ven a la educación como una inversión, la ven como un gasto, por eso recortan”, se quejó la dirigente Cecilia Paolizzi.


Cecilia Paolizzi, Secretaria General de UDOCBA Junín afirmó que al igual que todos los gremios que componen el Frente Gremial docente, “la intención es la de lograr una mejor calidad educativa en la provincia y un salario coherente al momento en el que se vive, pero el gobierno  insiste en el conflicto”. En ese orden, señaló que “se acató la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo provincial por 15 días hasta ver si se resuelve la paritaria”.

 

En tanto, advirtió que “no gana nadie con esto, lo que muestra es la desesperación del gobierno provincial de usar esa herramienta legal, por el paro de 72 horas que se venía en la provincia con una contundencia absoluta”.

 

Luego, expresó en diálogo con Radio Junín: “siempre se dijo que el docente apelaba al diálogo, pero recordemos que estuvimos 95 días sin ser convocados. Ahora apelamos a la buena fe del gobierno, porque son ellos deben solucionar este problema, son ellos los que ponen al docente en conflicto continuo”.

 

“No bajamos las banderas, la lucha sigue. Esperamos una propuesta coherente a nuestro salario. Ellos pretenden destruir a los trabajadores, que bajen los brazos. No ven a la educación como una inversión, la ven como un gasto, por eso recortan”, se quejó la dirigente de UDOCBA finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias