jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 ago 2018

Insfraestructura Escolar

"La mayoría de las escuelas deberían estar clausuradas por malas condiciones"

Lo afirmó la titular de UDEB Junin, María Inés Sequeira, que reclamó a la provincia que "trabaje en serio" en atender las deficiencias del sistema educativo.


Tras la trágica explosión en una escuela de Moreno, que dejó como saldo dos muertos, en Junín, como en el resto de la provincia, se desarrolla este viernes una jornada de protesta y reflexión de parte de los gremios con severas críticas a la gestión de María Eugenia Vidal.  María Inés Sequeira, referente de la UDEB local dijo en ese sentido que "hay que hacer mantenimiento en las escuelas" porque, según detalló "no están en condiciones". "Los reclamos y los pedidos a las autoridades están, hay que llevarlos adelante y que se hagan las cosas", enfatizó la dirigente.

 

En tanto, remarcó que "a los docentes nos piden que estemos en las escuelas, que estemos trabajando con los alumnos, pero las autoridades deben hacer lo que corresponde, con las condiciones de trabajo mínimas".

 

"Los padres ven cómo están las escuelas, cuántas veces hay problemas de agua, de luz, de calefacción. Queremos que se evalúe y se empiece a trabajar en las instituciones", setenció en diálogo con Radio Junín.

 

Por último, afirmó: "es un día muy triste, estamos muy enojados y preocupados por lo que pasa".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias