viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 13 ago 2018

A fondo

Para el FR, "Petrecca se hunde en su propia desesperación marketinera"

El espacio que conduce el ex intendente Mario Meoni apuntó que la gestión del intendente "PRO puro" es "a medias, a presión y casi berreta".


Mediante un comunicado de prensa, el meonismo salió con los tapones de punta contra el jefe comunal y calificaron su gestión como "inepta" y de "gobernar a través de la foto". "Cada día que pasa el gobierno municipal de Junín muestra en profundidad la mala calidad de los servicios que presta y la desesperación que le genera obtener una foto. Esa necesidad de gobernar a través de la foto y no de la solución del problema o de mejorar los servicios que presta, da como resultado un gobierno inepto. Todo es a medias, a presión y casi berreta", expresaron.  

 
Además, arremetieron: "la acción llega hasta la foto. No hay calidad ni resolución o mejora detrás de la foto. En el día de ayer ocurrieron dos hechos que muestran de manera muy clara esta principal característica del gobierno liderado por Petrecca. Por un lado, luego de más de un año de tener escondida una ambulancia, Petrecca entregó a la Delegación de Fortín Tiburcio una unidad de traslado Renault Kangoo, que desde el Frente Renovador veníamos reclamando que se ponga al servicio de los vecinos.
Que la ambulancia ahora esté a disposición de los vecinos de Tiburcio es muy bueno. Y hasta ahí llega la foto. Pero qué hay detrás: nada. La ambulancia no tiene chofer y tampoco médico". 
 
 
"Es decir, quién en Tiburcio define la gravedad de sus vecinos y quién se encarga de trasladar a los pacientes En este marco, la ambulancia pasa a ser un simple vehículo más que podrá estar en condiciones de usarse una o dos veces por semana durante dos o tres horas, en los momentos en que haya un médico en la Unidad Sanitaria de la localidad", fundamentaron.
 
 
Luego, recordaron: "siguiendo esta línea del gobierno, también el viernes funcionarios del municipio y consejeros escolares anunciaron que en pocos días el edificio de la Escuela Técnica N° 2 estará finalizado, aunque debió ser entregado el pasado 30 de Julio. También dijeron, mientras se sacaban fotos, que pronto será la mudanza, que sólo queda trasladar los muebles".
 
 
"Pero, como en todas las acciones del gobierno de Petrecca, siempre hay un "pero". La escuela no está finalizada aunque desde el municipio, desde el Consejo Escolar y desde Inspección, con mucha soberbia se presiona a los docentes y directivos para que se muden, con el objetivo, obvio, de obtener otra foto.
Pero la escuela no tiene calefacción", agregaron desde el FR.
 
 
"La comunidad educativa de la Técnica N°2 esto ya lo sabe y planteó sus objeciones. Pero la foto puede más que el servicio educativo. Dónde está el interés del gobierno y las autoridades de educación en querer mudar a cientos de chicos a un edificio que no tiene calefacción en pleno invierno. De acuerdo a los pronósticos meteorológicos extendidos, las temperaturas mínimas recién alcanzarán los 10° a mediados del mes de octubre", señalaron.
 
 
"Por lo tanto, los alumnos tendrán que abrigarse mucho para ir a una escuela nueva. Y cuando llegue el calor y las temperaturas sean muy altas, la escuela tampoco les podrá brindar aire fresco", dijeron luego.
 
 
"El nuevo edificio de la Técnica N° 2 no tiene ni calefacción, ni aire acondicionado ni ventiladores. Pero como la foto puede más, las presiones para la mudanza cada vez son mayores", continuaron y sentenciaron: "así, la gestión Petrecca, a pesar de las fotos, se hunde en su propia desesperación marketinera, soberbia e incapacidad de gobernar bien".
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias