sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 22 ago 2018

Concejo Deliberante

Mazzutti justificó rechazo de UC a la licitación por el Relleno: "es poco clara"

Entre los argumentos figuran la denuncia a una parte del directorio de la empresa por haber sido supuestamente aportante de Cambiemos, la extensión de siete años del contrato, su valor cercano a los 170 millones y la redeterminación de costos.


 

Unidad Ciudadana dejó en claro que no va a acompañar el pedido del ejecutivo municipal para que la empresa EVA S.A, por un plazo de siete años y un valor cercano a los 170 millones de pesos, se haga cargo del mantenimiento del Relleno Sanitario, que recibe más de 100 toneladas diarias de basura. 

 

Entre los argumentos principales que expuso el concejal Lautaro Mazzutti figuran la denuncia a una parte del directorio de la empresa por haber sido supuestamente aportante de Cambiemos, la extensión de siete años del contrato, que excedería dos gestiones municipales y la redeterminación de costos.

 

“No vamos a acompañar el proyecto en primer lugar porque está demostrado que los dueños de la empresa han sido aportantes de campaña de cambiemos y por los menos hay que esperar a que termine la investigación y además se exceden dos gestiones y compromete a dos intendentes”, ratificó el edil en diálogo con Radio Junín.

 

En tanto que agregó: “hay más puntos en los argumentos, la redeterminación de precios es muy amplia y engorrosa y hay un valor que encubre a otro más grande”. Por ese motivo, explicó el también presidente del PJ de Junín, “firmamos un despacho de minoría por la negativa y creo que el FR va a acompañar”.

 

“Nos genera muchas dudas, es por un monto muy importante que genera una responsabilidad aún mayor. Debió ser de otra manera el proceso licitatorio. Parece que fue hecha a medida de la empresa, al igual que en su momento hicieron con Marcalba S.A con la repavimentación de la Circunvalación”, arremetió.

 

Por último, aclaró el concejal: “creemos que es una prioridad trabajar en el desarrollo ambiental de la ciudad, es una deuda que hay con los vecinos, pero tiene que ser dentro de los marcos de la ley”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias