viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 22 ago 2018

Moneda extranjera

El dólar devaluó en casi todo el pero en Argentina subió 15 centavos: $30,55

En otras naciones bajó por las críticas de Donald Trump a la gestión de la Reserva Federal; en nuestro país sigue arriba


Por:
Redacción

 

El dólar cerró en alza ayer a $ 30,55 para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras que releva el Banco Central. Así, la moneda norteamericana avanzó 15 centavos en el mercado local, en un contexto internacional en el que la divisa estadounidense retrocedió frente a otras monedas.

En el mundo, el dólar se devaluó por las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , a la gestión de la Reserva Federal, manejada por Jerome Powell. En una entrevista con Reuters, el mandatario afirmó que la Fed “debería hacer más para impulsar a la economía”.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras como el yen o el euro, cae 0,77%.

En América Latina, las monedas de México y Chile se apreciaron frente al dólar un 0,79% y un 0,84% respectivamente. En tanto, el real se depreció un 1,08%.

“La primera rueda de la semana mostró al dólar mayorista asentado nuevamente en los $ 30, un valor que no se repetía sobre el cierre de las operaciones desde el miércoles pasado. El derrape del real en Brasil pudo haber tenido algo de efecto en el plano local justificando por momentos el renovado avance del tipo de cambio. Sin embargo, el desarrollo de la jornada no presentó rasgos destacables y la misma transcurrió en un escenario de calma y relativa apatía, un rasgo que se confirma con el bajo volumen del mercado, el peor tercer registro del mes en curso”, destacó el analista Gustavo Quintana.

En Brasil, el dólar superó la barrera de los 4 reales por primera vez desde marzo de 2016, en una depreciación atribuida a las incertidumbres de las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias