jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 24 ago 2018

Conflicto Docente

UDOCBA Junín justificó medida de fuerza: "nunca hicieron una propuesta coherente"

"Sabíamos que no íbamos a poder cerrar la paritaria porque nunca estuvo la voluntad de parte del gobierno", apuntó Cecilia Paolizzi.


 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) definió un paro de 72 horas a partir del próximo martes, luego de rechazar una oferta de aumento salarial del 19% hasta agosto, más una suma del 1,7% por material didáctico. La octava propuesta en la negociación fue acercada por el Gobierno en el marco de un tenso encuentro, tras la tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno donde murieron una directora y un auxiliar por una explosión de gas.

 

El conflicto docente encontró un nuevo fracaso, cuando los sindicatos y representantes del Ejecutivo se reunieron en el Ministerio de Economía bonaerense y no lograron arrimar posiciones. En ese sentido, la titular de UDOCBA Junín, Cecilia Paolizzi, manifestó que "lo que queda claro es que no hay voluntad de parte de la provincia de acordar con los docente ni de invertir lo que hay que invertir". 

 

"Sabíamos que no íbamos a poder cerrar la paritaria porque nunca estuvo la voluntad de parte del gobierno.  Además después de un hipotético cierre con los docentes se vienen otras paritarias y lo que hacen es dilatar las cosas para no acordar con ningún sector", criticó la dirigente gremial.

 

Asimismo, dijo que "siguen ofreciendo sumas en negro, con números irrisorios (20,7%), a pagar en septiembre, con un contexto inflacionario que no para crecer". Y fustigó "los docentes cobramos lo mismo que en diciembre de 2017. Lo que ellos aluden que pagaron en relación a diciembre del año pasado fueron sumas fijas, en negro, no al sueldo básico, por ejemplo el aguinaldo se cobró en diciembre en base al salario viejo".

 

En tanto, Paolizzi dijo a Radio Junín que "hemos demostrado los docentes querer darle solución al tema, pero nunca encontramos una propuesta coherente. Evidentemente no quieren invertir en educación lo que hay que invertir"

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias