viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 ago 2018

Chivilcoy

Piden a Provincia que informe sobre la situación de Paquetá tras las suspensiones

El proyecto, que consta de cinco puntos, pide al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo que, a través de quien corresponda, "se sirva informar sobre las intervenciones que pudiera haber llevado adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, frente a los reclamos laborales de los 500 empleados.


 

El bloque de Unidad Ciudadana presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informes para que el Gobierno provincial detalle la situación de la empresa de calzados Paquetá en Chivilcoy, que decidió suspender a unos 500 trabajadores, mientras crece la preocupación por su continuidad en el distrito. 

 

El proyecto, que consta de cinco puntos, pide al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo que, a través de quien corresponda, "se sirva informar sobre las intervenciones que pudiera haber llevado adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, frente a los reclamos laborales de los empleados de la firma Paquetá".

 

En ese sentido, reclama que se informe sobre la instauración de Regímenes de Retiros Voluntarios; si existen trámites o expedientes iniciados a partir de reclamos o denuncias provenientes de los empleados y si desde el Gobierno Provincial se han tomado medidas tendientes a morigerar los efectos de la apertura de las importaciones para el resguardo de las industrias del calzado y textiles. 

 

Según publicó el diario local La Razón, la situación de Paquetá es cada día más preocupante, por lo que distintas cámaras empresarias como también sindicatos y asociaciones dieron a conocer un fuerte comunicado que da cuenta de la crisis que atraviesa el sector de calzado e indumentaria en el país.

 

Cabe señalar que el viernes pasado, cientos de trabajadores de las empresas relacionadas con el calzado en la ciudad, Paquetá y Rubbersoul, se reunieron en el acceso "Pte. Raúl Alfonsín", con la intención de visibilizar y hacer pública la problemática que atraviesan. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias