jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 29 ago 2018

Cerró a $34,20 en el Banco Nación

Pese al anuncio de Macri, el dólar no para de subir y ya superó los $ 34

A través de un mensaje grabado, el Presidente dijo que es para cumplir con el plan financiero.


Por:
Redacción

 

 

Pese al anuncio que el presidente Mauricio Macri formuló antes de que abriera la jornada cambiaria, el dólar tuvo una jornada en la que no paró de subir y superó los 34 pesos, marcando un nuevo récord.

La divisa estadounidense acumuló $2,30 de suba con relación al cierre de ayer y terminó cerrando en el Banco Nación a $33,20 para la compra y $34,20 para la venta, en una clara reacción al mensaje de Macri.

A través de un mensaje grabado, el jefe de Estado había anunciado esta mañana que "hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", confirmando las versiones respecto de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, venía realizando tratativas en ese sentido.

"Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional", explicó Macri, quien admitió que existe una crisis de confianza que obligó al Gobierno a tomar esta decisión. "La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad para lograr financiamiento para 2019", comenzó diciendo el jefe de Estado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias