jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 30 ago 2018

Gremio activo  

La CGT se enfrenta al Gobierno y confirma un paro para el 25 de septiembre

Lo confirmó Héctor Daer, uno de los triunviros de la central obrera. El anuncio llegó luego de que Moyano diera el portazo


Por:
Redacción

 

En medio de la crisis económica, la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un paro general de 24 horas para el próximo 25 de septiembre. La medida, más allá de la durísima coyuntura, se anunció horas después de que el gremio de Camioneros decidiera alejarse de la central obrera.

La medida fue confirmada por Héctor Daer, uno de los triunviros de la conducción. El dirigente adelantó además que será “sin movilización” y dijo que “forma parte del plan de lucha” que viene desarrollando la CGT.

Por su parte, el titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, afirmó que la aprobación de la medida por parte del Consejo Federal “es solo una formalidad, porque acá se votó la medida por unanimidad”.

El encuentro ayer se realizó en medio de los tironeos que se registran en los gremios en relación a la forma de vincularse con el gobierno de Mauricio Macri. En ese marco, los Gordos (Comercio, Alimentación y Sanidad), independientes (Construcción, Obras Sanitarias y Estatales) y Catheda, que nuclea a gremios de Energía, rechazaban avanzar con cualquier medida de fuerza.

Cuando todavía formaban parte de la central obrera, los sectores moyanistas eran los que más insistían con ir a la huelga.

En medio de esa tensión, Piumato confió en que “cuando llegue el momento de la lucha van a estar todos”, en referencia al sector que lidera Hugo Moyano. De esta forma, la central obrera realizará su segundo paro del año contra el Gobierno luego de la protesta que realizaron el pasado 25 de junio que incluyó una movilización.

 

PROFUNDIZACIÓN

Minutos después del anuncio de la CGT de un paro general para el martes 25 de septiembre, el armado de Moyano junto a las dos CTA resolvieron profundizar esa protesta contra la política económica del gobierno nacional, al convocar a una huelga de 36 horas.

La medida de fuerza se extenderá los días 24 y 25 de septiembre, y estará acompañada con una movilización a la Plaza de Mayo desde el mediodía de ese martes.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias