jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº3532
Infonoroeste » Regionales » 19 sep 2018

Medida de Fuerza

Municipales de Junín anunciaron que se sumarán al paro nacional del martes 25

"Hemos decidido acompañar el paro nacional, sin movilización en Junín, pero con retención de tareas”, dijo Gabriel Saudán, titular del gremio.


 

Un nuevo Frente Sindical será presentado de manera oficial en el estadio de Ferro este jueves, metiendo presión de esta manera a la CGT. La iniciativa parte de Pablo Moyano y su gremio Camioneros, pero con el aval de otras organizaciones que piensan que la central obrera “no está a la altura” de lo que pasa en el país y reclaman “mayor agresividad”.

 

En ese marco, se espera que el próximo jueves haya una medida de fuerza contundente con un fuerte parate de la actividad nacional en muchos rubros. Uno de ellos, los municipales agrupados en FESIMUBO, ya anunciaron que se sumarán a la protesta y adelantaron que no habrá actividad en los municipios de la provincia.  

 

Esta información fue ratificada en Junín por Gabriel Saudán, titular del sindicato de los trabajadores municipales, quien dijo que se encuentran “acompañando el frente sindical de Hugo Moyano” y analizó que “hay problemas en todo el país y que las políticas de este gobierno y su modelo económico hacen que se profundicen”.

 

En tanto, relató que “después de la reunión que mantuvimos entre todos los sindicatos que participamos hemos escuchado algunas conclusiones que compartimos. Hay que luchar, pelear y reclamar por la mala situación de todos los municipales del país, sumado a la crisis y la llegada del FMI”.

 

Puntualmente, sobre el paro nacional del martes 25, Saudán expresó a Radio Junín: “vemos de qué manera podemos enfrentar esta situación y por eso hemos decidido acompañar el paro nacional, sin movilización en Junín, pero con retención de tareas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias