jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 sep 2018

Medicamentos

Farmacéutico de Junín afirmó que a pesar de haber levantado el corte a PAMI, "la obra social es inviable"

“El estado es el único que puede decidir sobre las condiciones que pone para manejar una obra social que es estatal. De esta manera es inviable, hay que poner condiciones que se puedan llevar adelante”, se quejó Edgardo Martínez.


 

Los farmacéuticos confirmaron que volvieron a brindar el servicio de descuentos en medicamentos a los jubilados de PAMI, que estaban suspendidos por falta de pago. Según indicaron, la medida se tomó tras un acuerdo de pago del 30 % de la deuda que tiene PAMI con los profesionales por el mes de abril.

 

Además agregaron que se realizarán nuevos encuentros para intentar destrabar la situación del resto de la deuda en el marco del contexto económico.

 

Edgardo Martínez, farmacéutico de Junín,  explicó que “hoy estamos atendiendo normalmente a los afiliados de PAMI. Lo que se había cortado era el crédito a PAMI sobre los medicamentos que el estado nos dice que tenemos que entregar al 100% a los afiliados, que son la tiras reactivas y la insulina”.

 

Por otra parte, advirtió que “el estado es el único que puede decidir sobre las condiciones que pone para manejar una obra social que es estatal. De esta manera es inviable, hay que poner condiciones que se puedan llevar adelante”.

 

Y agregó: “los medicamentos que nosotros pagamos a las droguerías hoy nos salen más caros que lo que los vendimos. No nos pagan desde abril, con este contexto inflacionario, cómo hacemos para pagarle a la droguería. Nuestras estanterías se vacían”.

 

“Por ahora podemos prestar el servicio, pero no sabemos hasta cuando. Lo que se acordó ahora es subir un 8% el precio de referencia de febrero, lo que nos lleva a marzo, es decir que seguimos atrasados con los pagos. Queremos que sean condiciones llevaderas en el tiempo”, señaló finalmente Martínez en diálogo con Radio Junín.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias