viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 sep 2018

Economía

Producción bonaerense convocó a los 19 municipios de la cuarta en Lincoln

Será una jornada destinada a visualizar y poner a disposición las herramientas que la cartera tiene para el desarrollo del sector productivo.


 

Este viernes se llevará a cabo en la localidad de Lincoln, una jornada organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires destinada a visualizar y poner a disposición las herramientas que la cartera tiene para el desarrollo del sector productivo.

 

Para el evento fueron convocados 19 municipios: Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen.

 

En ese sentido, se pondrá énfasis en los programas “Comprá PyME”, en las líneas de crédito blandas y de financiamiento para PyMEs e industria, en los procesos de simplificación de trámites, en los talleres de eficiencia energética/productividad PyME,  entre otros.

 

El titular de la cartera bonaerense, Javier Tizado, manifestó al respecto que “la Provincia es grande, cada localidad tiene sus necesidades particulares y por eso queremos estar cerca de los industriales y de los productores,

 

Comprá PyME:

El objetivo principal de este programa es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, aunque se estudia aumentar esta oferta. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado), en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes.

 

Financiamiento:

 

Se trata de líneas de crédito blandas destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando. Para esto, el Banco Provincia realizó una inversión de $11.200 millones.

 

Los créditos son parte del trabajo de acompañamiento y promoción de las PyMEs que ya vienen realizando el Ministerio de Producción, el Fondo de Garantías de la Provincia (FO.GA.BA) y ARBA.

 

Asimismo, está disponible una línea de descuento de cheques para capital de trabajo del 29 por ciento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias